EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

El futuro ya está aquí: el mayor productor de carne de EE. UU. invierte en alternativas a la carne.

13 octubre, 2016

Tyson Foods es el mayor productor de carne de EE. UU. Beyond Meat es una start up productora de alternativas vegetales a la carne. ¿Enemigos irreconciliables?, al parecer, no.

El gigante de la carne estadounidense acaba de adquirir una participación del 5% en la pequeña empresa que tiene como objetivo conquistar con sus alternativas vegetales los paladares de los más carnívoros.

 

«El futuro de la alimentación pasa por las opciones sostenibles y libres de maltrato animal que nos brinda la tecnología.»

 

En declaraciones a The New York Times, Ethan Brown, fundador y director ejecutivo de Beyond Meat manifestaba que, «sé que la inversión de Tyson Foods en Beyond Meat sorprenderá a muchos, sobre todo a las personas vegetarianas y veganas; sin embargo, mantengo la esperanza de que la mayoría lo vea como una estrategia por nuestra parte para hacer que nuestros productos salgan de la terrible sección de «dietética» de los supermercados, pudiendo así generar interés entre los consumidores mayoritarios».

El movimiento de Tyson Foods es el primero de este tipo por parte de las gigantescas empresas productoras de carne.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Beyond Burger, la hamburguesa vegetal de Beyond Meat. Foto: Beyond Meat.

 

«La calidad de la Beyond Burger [hamburguesa 100% vegetal de Beyond Meat y su producto estrella] es impresionante», declaraba la vicepresidenta de inversiones estratégicas de Tyson Foods, Monica McGurk. «Pensamos que es un producto destinado a cambiar el mercado que nos proporciona visibilidad entre el creciente número de consumidores de las alternativas a la carne».

En EE. UU., el país del consumo de carne por excelencia, las empresas que proponen alternativas vegetales se están abriendo paso. Las proteínas vegetales, y la «carne limpia», carne producida mediante agricultura celular a partir de células musculares de animales, están captando la atención de grandes inversores (Bill Gates y Google entre ellos).

 

«El futuro, nuestro futuro y el de los animales, está más allá de la carne».

 

El futuro de la alimentación pasa por las opciones sostenibles y libres de maltrato animal que nos brinda la tecnología. Nuevas y más eficientes maneras de producir los alimentos necesarios para una población humana en constante aumento son imprescindibles.

Beyond Meat es la representación manifiesta de un cambio de modelo alimentario global que está teniendo lugar de forma lenta pero segura. La ganadería industrial, por el contrario, representa un modelo ineficiente de producción de alimentos.

El futuro, nuestro futuro y el de los animales, está más allá de la carne.  Y no tendremos que renunciar al sabor, de eso se encargará Beyond Meat y las empresas decididas a innovar y romper las reglas de un juego amañado por los intereses de la industria cárnica.

Si quieres estar al tanto de cómo ayudar a los animales, suscríbete ahora a nuestro e-boletín y recibirás de forma gratuita las mejores noticias de actualidad sobre los animales y las mejores opciones de alimentación.

 

Fuente: http://www.nytimes.com/2016/10/11/business/tyson-foods-a-meat-leader-invests-in-protein-alternatives.html



Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.