Se encuentra usted aquí

Destapan escándalo en mataderos de Francia: ocultan prácticas inhumanas a los consumidores

Internacional

Nuevo escándalo en mataderos franceses, un empleado del mayor matadero público de Francia, en Limoges, revela a la organización de protección animal L214 prácticas cotidianas aberrantes que son ocultadas a los consumidores.

Ha sido el propio trabajador de la línea de sacrificio de animales quien, ante las imágenes que tenía que presenciar a diario, decidió ponerse en contacto con la organización de protección animal. Vacas en la última etapa del embarazo son rutinariamente sacrificadas y los fetos, extraídos de sus entrañas, arrojados a la basura.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imagen tomada de www.l214.com

 

El escándalo ha sido revelado en exclusiva por uno de los más reputados periódicos de Francia, Le Monde. Las imágenes y vídeos muestran a trabajadores abriendo el útero de las vacas y extrayendo el feto muerto.

En otros vídeos se muestra el sacrificio de ovejas, cerdos y vacas mientras están aún conscientes, incumpliendo flagrantemente la normativa europea. L214 ya ha presentado una denuncia ante la Corte Suprema de Limoges.

De esta manera, las infracciones y la crueldad en los mataderos franceses se siguen produciendo, aun cuando en marzo de 2016 la misma organización mostró otra investigación en mataderos que deparó en la clausura de uno de ellos.

En octubre de 2015 otra investigación de L214 en mataderos del sur de Francia causó una agria polémica que concluyó con la paralización de la actividad en el matadero de Alès.

 

Si quieres estar al tanto de cómo ayudar a los animales, suscríbete ahora a nuestro e-boletín y recibirás de forma gratuita las mejores noticias de actualidad sobre los animales y las mejores opciones de alimentación.