EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

La tradicional arepa y sus más deliciosos rellenos vegetales

29 noviembre, 2016

Hoy te traemos un clásico de la cocina venezolana: la arepa.

La arepa es básicamente un pan de maíz de forma circular que puede ser cocinado tanto asado como frito. La masa es tierna y crocante y la gran variedad de rellenos la hace un excelente opción para comer a cualquier hora del día.

Como son muy rápidas y fáciles de hacer no tardarás más de 30 minutos en tener un delicioso desayuno, almuerzo, merienda o cena.

Así que ¡adelante!

 

Masa de Arepas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tiempo de preparación y cocción: aproximadamente 30 minutos.

Ingredientes: dos tazas de harina de maíz precocida, dos tazas de agua tibia, una pizca de sal y aceite suficiente para asar o freír.

Elaboración:

Preparación de la masa: Colocar en un recipiente las dos tazas de harina de maÍz y agregar poco a poco las dos tazas de agua tibia, agregar la sal y dejar reposar por 3 o 5 minutos.

Amasar la pasta hasta que no tenga grumos y hasta crear una masa blanda pero consistente. Si la masa está muy húmeda, añade más harina y sigue amasando. Si esta se vuelve quebradiza, añade un poco de agua hasta que logres la textura esperada.

A continuación puedes asarlas o freírlas en un sartén o hacerlas a la parrilla. Una vez que estén cocidas hazles un corte transversal para poder rellenarlas con algunos de los suculentos rellenos que te presentamos a continuación.

 

Arepas de carne vegetal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ingredientes: dos tazas de carne de soya picada, dos cebollas picadas, aceite para sofreír, un pimentón rojo picado y un pimentón verde picado, dos dientes de ajo picados, una cucharada grande de Maizena (fécula de maiz), condimentos (sal condimentada, comino y salsa de soya).

Preparación:

La carne de soya debe ser remojada en dos tazas de agua hirviendo por al menos 20 minutos y luego se debe colar.

En el sartén se ponen a sofreír las cebollas, los ajos, los pimentones y una vez cocidos se agrega la carne de soya y se cocina todo por al menos 8 minutos.

A continuación condimentar con comino, sal condimentada, salsa de soya y cualquier otra especia de tu gusto. Para finalizar agregar la cucharada de maizena  y mezclar bien. La maizena le dará suficiente consistencia al relleno para que este no desborde dentro de la arepa.

¡Buen provecho!

 

Arepas de frijoles rojos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ingredientes: 200 gramos de frijoles rojos cocidos, una cebolla roja mediana picada, dos dientes de ajo picados, aceite de oliva, media taza de perejil picado, un pimentón rojo picado y condimentos al gusto (sal condimentada y comino).

Elaboración: En un sartén precalentado poner 4 cucharadas de aceite de oliva y agregar el ajo, la cebolla, el pimentón. Una vez cocidos estos ingredientes se agregan los frijoles y se cocina todo por unos 10 minutos más.

Retirar del fuego y agregar el perejil y los condimentos. Dejar enfriar la preparación antes de rellenar las arepas.

 

Arepas de aguacate

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ingredientes: dos aguacates, media cebolla en cuadritos, un limón, dos tomates cortados en cuadritos, mayonesa vegetal, sal y pimienta molida al gusto.

Preparación:

Corta los aguacates por la mitad y corta la pulpa en cuadritos.

En un bowl mezclar los aguacates con la cebolla, los tomates, la sal y la  pimienta.

Aparte mezclar la mayonesa con el limón y agregar al resto de la preparación.

Este relleno debe ser colocado dentro de la arepa cuando esta esté bien caliente.

¡Suena Delicioso!, ¿no?

 

Anímate a conocer cómo puedes ayudar a los animales, suscríbete a nuestro e-boletin y recibirás de forma gratuita las mejores noticias de actualidad sobre los animales y las mejores opciones de alimentación.



Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.