EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

¿Quién es el maltratador de animales nº1?

30 noviembre, 2016

Las tragedias que viven los animales son, por desgracia, muchas. Sin embargo, si nos guiamos por el número de víctimas de dichas tragedias, el resultado nos va a sorprender.

Diversas actividades humanas son responsables de maltrato animal. Algunas nos resultan conocidas y visibles, como el caso de la tauromaquia. La tragedia vivida por los toros está muy presente en nuestra sociedad. A ello se suma que es una actividad de entretenimiento, lo que la hace más fácilmente rechazable a nivel social.

Sin embargo otras actividades causantes de enormes números de víctimas nos pasan más desapercibidas. He aquí un ranking de las actividades causantes del peor maltrato animal según el número de víctimas que causan.

 

1. Pesca industrial

La actividad humana que más animales mata con diferencia. Las grandes redes de pesca de las flotas industriales son responsables de entre 1 y 3 billones de muertes cada año (1 – 3.000.000.000.000).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2. Pisicifactorías

Las piscifactorías son granjas de peces que nos abastecen de pescado de manera industrial. El número de peces que son criados y matados en ellas a nivel internacional se estima entre 37 y 120.000 millones anuales.

 

 

 

 

 

 

 

3. Industria de cárnica / pollos

El pollo es el animal de tierra más consumido en el mundo. Estos animales viven en naves industriales en condiciones de hacinamiento. Anualmente se envía al matadero a nivel internacional a 58.000 millones de pollos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4. Industria cárnica / patos

Los patos son, tras los pollos, los animales más consumidos en el mundo. La abrumadora mayoría es criada en condiciones industriales. A nivel internacional más de 2.800 millones de patos son enviados al matadero anualmente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5. Industria cárnica / cerdos

Los cerdos son consumidos en muchas partes del mundo. La industria cárnica abastece a los consumidores mayoritariamente con cerdos provenientes de granjas industriales. Anualmente, más de 1.300 millones de estos animales son enviados al matadero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6. Industria cárnica / ovejas y corderos

La carne de cordero y oveja es consumida en muchas partes del mundo y en algunas culturas es la principal fuente de carne. Gran parte de estos animales son criados en condiciones industriales. Anualmente son enviados al matadero a nivel internacional más de 500 millones de estos animales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

7. Industria cárnica / vacas y terneros

Uno de los tipos de carne más consumidos en el mundo. El motivo por el que aparecen en séptimo lugar es que, al ser animales de gran tamaño, cada uno de ellos aporta más Kgs de carne. A nivel mundial cada año mueren en condiciones industriales 296 millones de vacas y terneros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si quieres saber cómo ayudar a los animales, suscríbete ahora a nuestro e-boletín y recibirás de forma gratuita las mejores noticias de actualidad sobre los animales y las mejores opciones de alimentación.

 

Fuentes:

FishFeel.org

Friends of the Earth Europe



Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
25 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.