EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

¿Por qué las generaciones más jóvenes están cambiando la forma en que nos alimentamos?

1 diciembre, 2016

La manera en que concebimos la alimentación está cambiando y los Millenials (jóvenes nacidos entre 1981 y 1995) tienen mucho que ver con eso.

En general, a los consumidores de todas las edades nos preocupa el bienestar de los animales y queremos llevar vidas más saludables pero en cuanto a elegir alternativas más sanas y sin maltrato animal los más jóvenes son los líderes en esta decisión.

Los millennials son actualmente la generación de consumidores más grande e influyente en todo el mundo y sus necesidades son cada vez más tomadas en cuenta por la industria para crear nuevas formas de impulsar la producción, incluída, por supuesto, la de alimentos.

Según el estudio de sustentabilidad de 2015 de Nielsen [1] el 45% de los encuestados dijeron tener un compromiso con el medioambiente y por eso prefieren consumir alimentos de medios y procesos sostenibles.

De igual manera, esta generación también está consumiendo menos carne y otros productos derivados de animales porque también les preocupa su salud y el bienestar de los animales.

A lo largo de los años el vegetarianismo ha sido una tendencia creciente en el mundo pero los millennials avanzaron más en este sentido que cualquiera de las generaciones anteriores. Un estudio del Grupo Hartman [2] reveló que el 12% de los milennials son «vegetarianos fieles», en comparación con el 4% de los Generación X (35-49 años) y el 1 % de los Boomers (50-64 años).

De acuerdo con otro estudio [3] sobre demandas universitarias, más estudiantes manejan sus dietas dentro del espectro de menos carne a no comer nada de carne y el 42 % de los que no comen carne están entre las edades de 18 a 34 años, es decir, la generación milenaria.

Resulta alentador que las nuevas generaciones también se preocupen por el bienestar de los animales y el medioambiente pero lo cierto es que todos los consumidores de diferentes edades tenemos el poder de cambiar el mundo.

Muchos de nosotros aún no somos conscientes del impacto que cada una de nuestras decisiones de consumo tiene en el planeta y es que debemos saber que solo nosotros podemos revolucionar la industria de alimentos demandando productos que sean respetuosos con los animales y el medioambiente y rechazando aquellos que no lo son.  

 

«La ganadería industrial no solo es responsable del 15% del total de las emisiones de gas de efecto invernadero a nivel mundial sino que condena a miles de millones de animales a una vida de sufrimiento».

 

Cuando elegimos un producto libre de maltrato animal y que es además de origen sostenible estamos contribuyendo a que menos animales sufran y a salvar el planeta.

La diferencia entre construir y destruir la marcamos cuando elegimos un producto en lugar de otro. En nuestras manos está construir el mundo que queremos o dejar que todo siga igual. Y tú, ¿qué eliges?

Anímate a conocer cómo puedes ayudar a los animales, suscríbete a nuestro e-boletin y recibirás de forma gratuita las mejores noticias de actualidad sobre los animales y las mejores opciones de alimentación.

 

[1] http://www.nielsen.com/content/dam/nielsenglobal/dk/docs/global-sustainability-report-oct-2015.pdf

[2] http://store.hartman-group.com/content/millennials-2011-overview.pdf

[3] https://www.packagedfacts.com/Collegiate-Gen-Eating-6576735/



Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.