Se encuentra usted aquí

Por primera vez, los mataderos de México son mostrados a la opinión pública.

Internacional

Ausencia de controles, crueldad generalizada, graves infracciones e incapacidad del Gobierno Mexicano para llevar a los responsables ante la ley.

Este es el preocupante retrato de los mataderos de México tal y como revela la nueva investigación de Igualdad Animal, que ha conseguido acceder a 21 «rastros» (tal y como se denomina a los mataderos en el país mexicano).

Los investigadores de Igualdad Animal México han conseguido abundantes imágenes de mataderos municipales, dependientes del gobierno. Accedieron a mataderos de los estados de Jalisco, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Colima, Zacatecas y Nayarit.

 

«Parece sacado de una película de terror, pero está sucediendo a diario».

 

Desde el 3 de marzo al 30 de agosto del presente año, los protectores de los animales fueron testigos de la falta de control en los mataderos gestionados por el propio Gobierno de México.

La situación es grave y representa una flagrante violación continuada de la Ley Federal de Sanidad Animal: animales siendo sacrificados plenamente conscientes, siendo golpeados en la cabeza con hachas, ovejas y cabras decapitadas estando plenamente conscientes, matarifes golpeando, pisando y pateando a animales mientras están desangrándose, etc.

Parece sacado de una película de terror, pero está sucediendo a diario en mataderos que abastecen de carne a los supermercados donde compran los consumidores. Consumidores que se muestran en contra del maltrato animal.

 

Igualdad Animal México ya ha denunciado la situación ante las autoridades y ha pedido al gobierno que se genere un marco legal que proteja a los animales.  Asimismo se ha solicitado  que se endurezcan las penas para quienes infrinjan las normativas, ya que a día de hoy no hay consecuencia legal alguna para quienes lo hacen a diario.

Ni siquiera los propios veterinarios de los mataderos, quienes son encargados de que se cumplan las normas, hacen nada para evitar las continuas infracciones.

Puedes firmar la petición solicitando al Gobierno de México que se refuercen las leyes para impedir esta crueldad generalizada que está quedan impune.

 

Si quieres saber cómo ayudar a los animales, suscríbete ahora a nuestro e-boletín y recibirás de forma gratuita las mejores noticias de actualidad sobre los animales y las mejores opciones de alimentación.