Se encuentra usted aquí

¿Sabes quién es la persona más importante para acabar con la ganadería industrial?: tú.

España

La ganadería industrial es la mayor causante de maltrato animal en la historia y, ¿sabes quién puede detenerla?: tú.

Tú, y todas las personas, las millones de personas, que están contra el maltrato animal. Como indica la encuesta del último Eurobarómetro sobre bienestar animal, el 94% de las personas que viven en España quieren más protección para los animales de granja. Así que no te sientas sola: somos una mayoría quienes estamos diciendo no al maltrato animal de la ganadería industrial.

La razón por la que tenemos el poder para cambiar a esta millonaria industria es fácil: su riqueza proviene de nosotros, los consumidores. Somos nosotros quienes compramos sus productos en supermercados, cadenas de hamburgueserías y restaurantes. Pero somos nosotros quienes podemos dejar de hacerlo, generando un cambio monumental en la industria alimentaria.

 

«Y lo mejor es que solo requiere de nosotros que escojamos unas opciones en vez de otras cuando hacemos la compra.»

 

Uno que acabe de una vez por todas con el proceso de industrialización de la ganadería que maximiza los beneficios a costa del bienestar de sensibles animales víctimas de prácticas inhumanas. Animales forzados a llevar vidas miserables en granjas industriales en condiciones de hacinamiento y que son sacrificados en cadena como si de una línea de producción de una fábrica se tratase.

Nosotros, los consumidores, somos mejores que las industrias que nos abastecen de alimentos de animales maltratados. A nadie le gusta sentirse parte de una cadena de maltrato animal cuyo último eslabón es la bandeja de carne del supermercado. Y a eso es a lo que estas industrias sin escrúpulos nos obligan. Nos fuerzan a ir en contra de nuestros propios principios y valores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Reducir el consumo de carne, probar más alternativas elaboradas a base de vegetales y evitar hasta donde podamos los productos provenientes de granjas industriales son nuestras armas contra el maltrato.

Y lo mejor es que solo requiere de nosotros que escojamos unas opciones en vez de otras cuando hacemos la compra. Nada más. A día de hoy es más sencillo que nunca y los productos vegetales básicos son los más baratos en el supermercado. Arroz, pasta, legumbres, patatas, verduras, frutas… Hay todo un mundo que descubrir.

Un mundo de opciones que, sumadas individualmente, mandan un claro mensaje a la ganadería industrial: no al maltrato de los animales de granja.

Si quieres saber cómo ayudar a los animales, suscríbete ahora a nuestro e-boletín y recibirás de forma gratuita las mejores noticias de actualidad sobre los animales y las mejores opciones de alimentación.