Se encuentra usted aquí

Dan patadas y puñetazos a terneros recién nacidos

Reino Unido
Cámaras ocultas muestran a un trabajador dando puñetazos y patadas a terneros recién nacidos en la granja Pyrland en Somerset, Inglaterra.

Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, la organización internacional Igualdad Animal ha investigado la granja de lácteos Pyrland, situada en Somerset, Inglaterra. La granja suministra a Muller Milk & Ingredients, uno de los principales procesores usados por cadenas tan importantes de Inglaterra como Tesco, Sainsbury´s, M&S y Coop. 

Las imágenes obtenidas con cámara oculta, muestran a un trabajador dando puñetazos y patadas a terneros recién nacidos. También se puede observar cómo aplasta a una vaca contra una valla. 

Igualdad Animal ha presentado los hechos a RSPCA que ha iniciado una investigación para dirimir responsabilidades. El dueño de la granja ha reconocido que las imágenes pertenecen a su negocio y ha mostrado su indignación ante lo documentado, alegando que es un caso aislado de un trabajador agresivo. 

La investigación está causando un gran revuelo en Inglaterra y algunos de los medios más importantes ya se están haciendo eco. [1] 
 
«Es uno de los casos de abuso hacia animales más crueles que hemos documentado en Inglaterra», indicó Toni Shephard, directora de Igualdad Animal en Inglaterra. 

Para Javier Moreno, director internacional de Igualdad Animal, «la violencia contra los animales es algo sistemático en esta industria. Es una realidad muy distinta a la reflejada en la publicidad de la industria cárnica con sus animales felices en verdes prados». 

[1] BBC: http://www.bbc.com/news/uk-england-somerset-38453496

Express: http://www.express.co.uk/news/nature/747914/Horrific-abuse-British-dairy...

Mirror:http://www.mirror.co.uk/news/uk-news/cow-abuse-dairy-farm-revealed-9528740