Se encuentra usted aquí

12 imágenes para resumir nuestro 2016

Internacional

Acompáñanos en un viaje con imágenes a través de nuestro 2016.

2016 ha sido un año de duro trabajo en defensa de los animales. En Igualdad Animal hemos presentado 13 investigaciones en 7 países para exponer a la opinión pública el maltrato animal en la ganadería industrial. Muchas días y noches de trabajo sacando a la luz el peor maltrato animal en la historia e informando sobre cómo ponerle fin.

Pero, además de este imprescindible trabajo de investigación, hemos hecho mucho más. Estas han sido algunas de las imágenes del 2016 que ya acaba.

 

1. Su primer día, una investigación que mostró las incubadoras industriales de pollos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nunca antes en España se había podido ver, con toda su crudeza, el primer día de vida de los pollos destinados a carne. Nuestros investigadores consiguieron acceder a algunas de las principales incubadoras industriales de estas aves. Allí pasan su primer día de vida, siendo tratados como mercancías, para luego ser enviados a las granjas de engorde.

 

2. Introducimos la realidad virtual en la defensa de los animales con iAnimal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Introducimos la realidad virtual en la defensa de los animales primero en el Festival de Sundance, en Estados Unidos. Después transportamos a los espectadores a las granjas industriales y mataderos de cerdos. Más de 40.000 personas han pasado ya por la experiencia de realidad virtual. Hemos compartido el proyecto con más de 100 organizaciones de protección animal internacionales. Y nadie queda indiferente. ¿Faltas tú?

 

3. Gloria, una superviviente de la ganadería industrial

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el transcurso de una investigación en granjas industriales de pollos en Inglaterra, nuestros investigadores encontraron una de estas aves tiradas en un contenedor de basura lleno de cadáveres de pollos. Gloria, como así la llamaron, sobrevivió milagrosamente y tras ser llevada a un veterinario, ahora vive sana y salva en un hogar en el que es querida y atendida. Es todo un símbolo de supervivencia a la crueldad.

 

4. La mayor condena por abusos a animales de granja

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Igualdad Animal se presentó como acusación popular en el caso de los torturadores de la granja de cerdos de Fuente Álamo, Murcia. Tras exponer el caso a la opinión pública en 2012, este año se celebró el juicio, en el que dos de los torturadores fueron sentenciados a la máxima pena contemplada por la ley: un año de cárcel. El caso de estas terribles torturas fue incluido en medios de comunicación de todo el mundo.

 

5. Campaña «No al maltrato animal» en el metro de Caracas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Durante 6 meses, más de 2 millones de usuarios diarios del metro de Caracas han conocido la realidad que las industrias de alimentación nos oculta. Más de 100 paneles han sido instalados a lo largo de la red de metro de la capital venezolana. «¿Por qué amamos a unos y nos comemos a otros?», nos cuestiona una de las instalaciones que puede verse en los andenes del subterráneo y que confronta a un perro y un ternero, instando al observador a replantear su visión de ambos.

 

6. Creación de nuestro departamento de Responsabilidad Corporativa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este año hemos lanzado nuestro departamento internacional de Campañas Corporativas que trabajará con empresas en América Latina, Asia y Europa para poner fin a algunas de las terribles prácticas de maltrato animal en granjas. En octubre, el equipo de Campañas Corporativas de Igualdad Animal en México lanzó una campaña contra Soriana, una de las cadenas de supermercados más grandes del país. La campaña pretendía convencer a Soriana de que prohibiera la venta de huevos de gallinas enjauladas.

 

7. Primera investigación en granjas industriales de México

 

 

 

 

 

 

 

 

La Vida en una Jaula es la primera investigación en la historia que ha mostrado la realidad de la industria del huevo en México. La campaña hasta el momento ya ha conseguido más de 10.000 firmas solicitando el cese de las jaulas en las granjas.,

 

8. Celebración del décimo aniversario de Igualdad Animal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuestros equipos internacionales han celebrado en 2016 el décimo aniversario de Igualdad Animal. En Los Ángeles, conocidas celebridades como Moby acudieron a celebrar con nosotros los diez años de trabajo en defensa de los animales. En este vídeo puedes ver un resumen que hemos hecho para la ocasión.

 

9. Mataderos de México

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los investigadores de Igualdad Animal México han conseguido abundantes imágenes de mataderos municipales, dependientes del gobierno. Ausencia de controles, crueldad generalizada, graves infracciones e incapacidad del Gobierno Mexicano para llevar a los responsables ante la ley. Igualdad Animal México ya ha denunciado la situación ante las autoridades y ha pedido al gobierno que se genere un marco legal que proteja a los animales.  Asimismo se ha solicitado  que se endurezcan las penas para quienes infrinjan las normativas, ya que a día de hoy no hay consecuencia legal alguna para quienes lo hacen a diario.

 

10. Kat Von D colabora con nosotros para presentar el nuevo proyecto de iAnimal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Kat Von D se ha unido a Igualdad Animal para presentar la nueva experiencia de nuestro proyecto de realidad virtual, iAnimal, esta vez en granjas industriales de pollos. Los pollos son los animales más consumidos en el mundo. En todo momento hay 60.000 millones de pollos viviendo en condiciones de extremo hacinamiento en granjas industriales. Es el equivalente a la población humana de 7 planetas Tierra.

 

11. 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Animales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este 10 de diciembre volvimos a conmemorar el Día de los Derechos Animales en la Puerta del Sol de Madrid. El acto reunió a más de 400 defensores de los animales. Un año más, las imágenes dieron la vuelta al mundo a través de medios de comunicación internacionales. Este es el vídeo que hicimos para la ocasión.

Si quieres saber cómo ayudar a los animales, suscríbete ahora a nuestro e-boletín y recibirás de forma gratuita las mejores noticias de actualidad sobre los animales y las mejores opciones de alimentación.