EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

10 deliciosos productos vegetales que puedes encontrar en tiendas de México.

10 enero, 2017

Poco a poco diversas tiendas físicas y online de México siguen incorporando más productos alternativos a la carne en sus estanterías haciéndose eco de una tendencia internacional: los consumidores nos preocupamos cada vez más por elegir opciones de alimentación que tengan en cuenta a los animales.

El mundo está cambiando, la industria lo sabe y por eso está impulsando a través de nuevas formas de producción un modelo alimentario sostenible con más productos vegetales que buscan sustituir a los de origen animal.

Estos son algunos de los productos a base de vegetales que podrás encontrar en tiendas físicas y ordenar a domicilio a través de tiendas online como Vegan Label, Mr. Tofu, El Jardín Vegano y Tierra Vegana.

 

1. Mixiote o carne enchilada

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Uno de los platos más representativos de la gastronomía mexicana que en su versión vegetal es también ideal para rellenar tacos y tortillas.

 

2. Albóndigas de soya

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La soya es uno de los alimentos más antiguos e importantes del mundo. Es un sustituto perfecto de la carne con más proteínas y grasas que el resto de las leguminosas y libre de colesterol y grasas saturadas.

 

3. Carne deshebrada

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hecha a base de soya, esta es una excelente elección al rellenar tacos, tortas, enchiladas o chilaquiles ya que gracias a su sabor neutro puedes darle el sabor que prefieras al prepararla.

 

4.  Alambre o carne para parrillada

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este platillo tradicional viene condimentado con las tradicionales salsas y rodajas de chile morrón, poblano y cebolla. Es ideal para lo amantes de las parrilladas y las brochetas.

 

5. Hamburguesas vegetales tipo pollo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Existe ya en el mercado una gran variedad de hamburguesas vegetales de distintos sabores. Ésta, crujiente por fuera y jugosa por dentro, promete ser mucho mejor que tu hamburguesa tradicional.

 

6. Milanesas  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Sí, como leíste! Milanesas vegetales repletas de proteínas vegetales elaboradas a partir de trigo, quinoa, amaranto, avena…¿cuál prefieres? ¡Seguro que las querrás probar todas!

 

7. Jamón bologna

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una alternativa genial para el desayuno e ideal para preparaciones rápidas como un sandwich a cualquier hora del día.

 

8. Tiras de pollo estilo teriyaki

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Fáciles de preparar, rápidas y deliciosas? Sí, ¡puedes tenerlo todo!

 

9. Salchichas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y como aún se puede poner mejor, te decimos que también vas a poder preparar cuantos hot dogs quieras con toda la apariencia de la carne y sin un rastro de sufrimiento animal.   

 

10. Filetes de pescado vegetal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cocidos y listos para calentar, estos filetes son perfectos para quienes no les gusta cocinar o tienen muy poco tiempo para hacerlo.

Anímate a conocer cómo puedes ayudar a los animales, suscríbete a nuestro e-boletin y recibirás de forma gratuita las mejores noticias de actualidad sobre los animales y las mejores opciones de alimentación.


Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.