EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Francia aprueba cámaras en mataderos tras escándalo por crueldad

El pasado jueves el parlamento francés aprobó la instalación obligatoria de cámaras en más de 250 mataderos de todo el país.

20 enero, 2017

El pasado jueves el parlamento francés aprobó la instalación obligatoria de cámaras en más de 250 mataderos de todo el país. La medida se aprobó tras el escándalo producido por imágenes de extrema crueldad hacia los animales.

El proyecto de ley aprobado obligaría a los mataderos a instalar cámaras de vigilancia en las zonas donde los animales son mantenidos, inmovilizados, aturdidos y sacrificados.

El gobierno francés mandó realizar un informe en marzo de 2016 tras una investigación con cámaras ocultas llevada a cabo por la organización de protección animal L214 Éthique & Animaux.

«La ley convertiría a Francia en el primer país de Europa en obligar a los mataderos a instalar cámaras».

Las imágenes mostraban a trabajadores golpeando brutalmente a animales en distintos mataderos e incluso sacrificando a vacas embarazadas y extrayendo los fetos.

La ley aprobada por el parlamento ha de pasar ahora por el Senado y de refrendarse convertiría a Francia en el primer país de Europa en obligar a los mataderos a instalar cámaras para vigilar el incumplimiento de las leyes de bienestar animal.

Se espera que el Senado vote el proyecto de ley cuando se reúna en febrero. De refrendarlo, pasaría a ser efectivo el 1 de enero de 2018, tras uno fase de prueba durante este mismo año.

La medida es considerada como un avance por organizaciones de protección animal como Compassion in World Farming, si bien advierten que son necesarias medidas adicionales. Entre estas medidas estaría un estricto control en la fase de aturdimiento, que asegura que el animal no llegue consciente al sacrificio. También se sigue solicitando una formación adecuada de todo el personal en mataderos y la presencia continua de veterinarios en todas las fases, especialmente en el sacrificio.

Si quieres saber cómo ayudar a los animales, suscríbete ahora a nuestro e-boletín y recibirás de forma gratuita las mejores noticias de actualidad sobre los animales y las mejores opciones de alimentación. Además, aquí puedes descargar gratis nuestro nuevo eBook con deliciosas recetas saludables y respetuosas con los animales.

 

 


Fuente


Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.