EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Gloria: una superviviente de la cruel industria cárnica.

25 enero, 2017 Updated: 7 abril, 2022

A pesar de ser tan joven Gloria ha conocido el maltrato.

Nunca supo lo que es tener una madre o recibir sus cuidados y su afecto porque fue separada de ella antes de nacer.

Dentro de la granja donde nació fue forzada a aumentar su peso a un ritmo antinatural, tan acelerado que le cuesta sostenerse en pie.

«En su corta vida, Gloria ha conocido el sufrimiento porque es un pollo hembra que nació en una granja industrial. Ha sido tratada como mercancía porque estaba destinada a terminar dentro de una de las muchas bandejas de carne que encuentras en el supermercado».

La granja Knapp Farm ubicada en Devon, Inglaterra, que es donde vivía Gloria, cría pollos a escala industrial con más de un millón de aves en sus cuatro naves cada año.

Cuando los investigadores de Igualdad Animal entraron a la granja quedaron sorprendidos. A pesar de que suelen presenciar escenas de crueldad extrema no podían creer lo que veían.

En su primera visita, cuando las aves tenían una semana de vida, ya habían encontrado cientos de pollitos muertos en las naves y contenedores. Pero fue en la tercera visita cuando al abrir la tapa de un enorme contenedor de basura que encontraron a Gloria, un joven pollo que tiritaba de frío sobre una pila de cadáveres.

«A pesar de toda la brutalidad a la cual había sido sometida, ella seguía luchando por su vida».

Desde ese instante la vida de Gloria dio un vuelco de 360 grados: fue rescatada por los investigadores y actualmente vive feliz junto a una familia que le da todos los cuidados y el cariño que necesita.

Luego de diez días los investigadores volvieron a la granja para comprobar si el estado de las aves continuaba empeorando. Y en efecto así fue: encontraron pollos tumbados boca arriba incapaces de voltearse y ponerse en pie y otros con úlceras enormes.

También grabaron aves con la deformidad conocida como «pierna abierta» que hace que sus patas apunten hacia los lados en lugar de hacia el frente. Esto les provoca un dolor insoportable y les impide caminar.

Esta deformidad, que es muy común entre los pollos de raza broiler, es provocada por el acelerado crecimiento ya que estas aves han sido hibridadas y seleccionadas artificialmente con ese fin. Si un bebé humano creciera al mismo ritmo que crecen los broiler en dos meses pesaría 300 kg.

En Knapp Farm los investigadores vieron también aves pudriéndose en el suelo que seguramente al no poder volver a caminar agonizaron por días sin poder alcanzar el agua y los alimentos.

«El pollo es el animal más maltratado y abusado en el planeta, tanto así que en todo momento en el mundo hay tres pollos por cada humano».

Además de ser cruel con los animales, la industria ganadera es también altamente destructiva. Es responsable de la emisión del 15 por ciento del total de gases de efecto invernadero y de un consumo alarmante de recursos naturales y la deforestación de selvas. Imagina que contamina más que toda la industria del transporte, es decir, todos los autos, aviones y barcos del mundo.

En la medida en que logramos disminuir nuestro consumo de carne protegemos al planeta y evitamos que más animales sufran y mueran.

Los vegetales, hortalizas y legumbres siempre han estado presentes en nuestras dietas y cada vez podemos encontrar más deliciosos productos alternativos a la carne  en el supermercado.

Gloria fue rescatada de la crueldad de la despiadada industria de la carne, pero ¿cuántos animales siguen sufriendo y muriendo tras sus muros?

Si hemos sido testigos de la terrible realidad que viven los animales dentro de las granjas y mataderos y sabemos que rechazamos el maltrato hacia ellos. ¿Nos animaremos a ser compasivos con quienes más lo necesitan?

Afortunadamente soluciones hay muchas y en esta guía que puedes descargarte de manera gratuita encontrarás todo la información necesaria para consumir alternativas a la carne evitando así que estas terribles industrias dañen a los animales. ¡Esperamos que te sea de ayuda!


Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
25 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.