¡POR TIEMPO LIMITADO! TU AYUDA VALE X2 ¡DONA AHORA!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Francia recomienda reducir el consumo de carne

31 enero, 2017

La Agencia para la Alimentación  francesa, ANSES acaba de actualizar sus directrices nutricionales, recomendando la reducción de la carne y aconsejando un aumento del consumo de legumbres.

Francia se une así a países como Holanda y China en recomendar a sus ciudadanos una significativa reducción de su ingesta de carne.

Bajo el auspicio del Programa Nacional para la Nutrición y la Salud (PNNS), casi 100 expertos en la materia usaron modelos matemáticos que compararon recopilados durante los últimos 10 años.

 

“El informe urge a los franceses a aumentar el consumo de alternativas a la carne”

 

De esta manera, las carnes procesadas tales como los embutidos, las salchichas, las hamburguesas, etc, deberían «reducirse considerablemente» para no exceder de 25 g por día. Otras carnes como la de vaca, oveja o cerdo deberían ser limitadas, según los expertos franceses, a 500 g semanales como mucho.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

7

 

El informe urge a los franceses a aumentar el consumo de alternativas a la carne tales como las lentejas, las habas, garbanzos o guisantes, para que pasen a ser parte principal de su alimentación.

Países como Suecia, Alemania, Brasil y Reino Unido, además, ya han añadido a sus recomendaciones nutricionales el impacto medioambiental que tiene la producción de la carne, uno de los factores principales del actual cambio climático.

Si quieres saber cómo ayudar a los animales, suscríbete ahora a nuestro e-boletín y recibirás de forma gratuita las mejores noticias de actualidad sobre los animales y las mejores opciones de alimentación.

 

Fuente: http://www.foodnavigator.com/Policy/French-agency-ANSES-slashes-recommended-meat-intake-in-new-guidelines?utm_source=newsletter_daily&utm_medium=email&utm_campaign=30-Jan-2017&c=mHbhxHSrmPZr3l5f3KJAd2CqAwElVeMB&p2=



Lo más reciente
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.
26 marzo, 2024

Una vez cumplidos los compromisos, estas empresas mejorarán la vida de casi 861.000 gallinas en sus cadenas de suministro.
22 marzo, 2024

La Fundación Igualdad Animal respalda la acción legal emprendida por el Comité Ciudadano de la exitosa Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) para poner fin a la cría en jaulas contra la Comisión Europea por no haber cumplido su compromiso de prohibir la cría en jaulas. Se han presentado documentos ante…