EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

5 excelentes alternativas para sustituir la carne

1 febrero, 2017

¿Te has animado a sustituir la carne en tu dieta pero no estás seguro sobre cómo hacerlo? Tenemos dos estupendas noticias para ti: los alimentos de origen animal no son las únicas fuentes de proteínas de calidad y, aún mejor, no tendrás que renunciar a tus platos favoritos porque ¡prácticamente cualquier receta puede hacerse en su versión vegetariana!

Aprovecha al máximo estas 5 alternativas vegetales que siempre han estado presentes y que tienen tantas proteínas que no extrañaras para nada la carne.

1.Frijoles

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Repletos de fibra, proteínas, magnesio y bajos en colesterol, esta legumbre es un sustituto excepcional en tus sopas, ensaladas, hamburguesas y salsas. Su aporte proteico es de 7.5 gramos por cada media taza.

2. Seitán

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te aporta 20 gramos de proteína por cada media taza. Se hace a partir del gluten y tiene una textura muy parecida a la de la carne que le permite absorber fácilmente los sabores al cocinar. En internet encontrarás infinidad de recetas, ¡anímate a probarlas!

3. Lentejas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tienen un gran contenido de folato, hierro, potasio y antioxidantes y 9 gramos de proteínas por cada media taza. Úsalas en ensaladas, sopas, hervidos, hamburguesas vegetales y dips.

4. Tempeh

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Puedes prepararlo revuelto, al vapor, al horno o asado. Está hecho a base de soya fermentada y es muy versátil porque al cocinar absorbe perfectamente los sabores de sus acompañantes. Te aporta 11 gramos de proteína en cada media taza.

 

5. Tofu

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por ser tan versátil es tal vez la más famosa de las fuentes de proteínas vegetales (7 gramos por cada media taza). Puedes prepararlo al horno, asado en parrilla, frito, al vapor, salteado o comerlo crudo. Usa ingredientes saborizantes al cocinarlo, tales como cebollas, ajo, salsas y curry. Es una excelente fuente de proteína y calcio que no debe faltar en tu cocina.

 

Si quieres saber cómo ayudar a los animales, suscríbete ahora a nuestro e-boletín y recibirás de forma gratuita las mejores noticias de actualidad sobre los animales y las mejores opciones de alimentación. Además, aquí puedes descargar gratis nuestro nuevo eBook con deliciosas recetas saludables y respetuosas con los animales.



Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.