URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!

El bienestar animal: entre las prioridades de las empresas de alimentos


Un nuevo análisis confirma que el bienestar animal se ha posicionado en la lista de prioridades de las principales empresas de alimentos del mundo.

Un nuevo análisis confirma que el bienestar animal se ha posicionado en la lista de prioridades de las principales empresas de alimentos del mundo.

Este análisis está recogido en el quinto reporte anual de Business Benchmark on Farm Animal Welfare (BBFAW), un índice de referencia global sobre la gestión de bienestar de los animales de granja.

Según el reporte, entre las políticas a adoptar más aceptadas se encuentran la restricción en el uso de antibióticos y evitar el confinamiento estrecho. De las 99 empresas evaluadas, alrededor del 65 % ya establecieron objetivos con respecto al bienestar animal.

A pesar de que para algunas compañías globales de alimentos el bienestar animal aún no está dentro de su agenda, Nicky Amos, director ejecutivo en BBFAW, considera como algo sumamente positivo el hecho de que 26 compañías hayan subido al menos un nivel en su desempeño durante los últimos 12 meses.

Para Amos esta «es una clara indicación de que la industria alimentaria finalmente está empezando a considerar el bienestar de los animales de granja como una importante cuestión comercial».

El informe también habla sobre el notable cambio en la forma en que las empresas de alimentos están abordando el tema. Para ellas se trata de grandes oportunidades financieras y en cuanto a su reputación y reconocimiento.

Una encuesta de Eurobarometer de 2016 apoya lo anterior al señalar que cuatro de cada cinco consumidores europeos desean ver mejoras en cuanto al bienestar de los animales en las granjas. Además, más de la mitad de los encuestados reconoce buscar sellos de bienestar animal en los productos al hacer las compras.

Otro aspecto positivo es que muchas empresas han reconocido que estas oportunidades financieras no se limitan al área de los productores orgánicos o saludables ni al de las marcas premium. El mercado se extiende a todas las oportunidades que permitan un acceso a gran escala y rentabilidad futura.

Si quieres saber cómo ayudar a los animales, suscríbete ahora a nuestro boletín y recibirás de forma gratuita las mejores noticias de actualidad sobre los animales y las mejores opciones de alimentación. Además, aquí puedes descargar gratis nuestro nuevo eBook con deliciosas recetas saludables y respetuosas con los animales.

Fuente: https://www.foodnavigator.com/Article/2017/01/25/Animal-welfare-now-serious-business-rather-than-a-niche-option-says-global-report


Más populares