EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

El mercado de alternativas a la carne crece un 40% cada año en Brasil

8 febrero, 2017

El crecimiento de un nuevo modelo alimentario que salva animales y protege el planeta es imparable y Brasil también se suma a la tendencia.

Hace algunos años en este país no tenías casi ninguna elección entre sustitutos a la carne listos para comer. Ahora los consumidores impulsan un mercado que crece impresionantemente.

Se estima que actualmente en Brasil hay casi 5 millones de personas que no consumen ningún producto de origen animal.

 

Si quieres saber cómo ayudar a los animales, suscríbete ahora a nuestro e-boletín.

 

Según Mariana Falcão, presidente de la empresa de productos alternativos a la carne Mr. Veggy, el mercado llega en un momento en que ya no se trata de una moda sino de una tendencia.

Esta marca ofrece platos vegetarianos congelados, hamburguesas y albóndigas hechas con legumbres y verduras, kebabs y muslos de pollo vegetal.

Las ganancias de la empresa han aumentando de 30% a 40% por año. Esto se debe a la entrada de la marca en las grandes cadenas de supermercados y a una importante  inversión en el comercio electrónico.

La Sociedad Vegetariana Brasileña creó una etiqueta que certifica a los productos vegetarianos que se venden en los supermercados del país. Actualmente existen 239 productos certificados producidos por 24 empresas diferentes.

Si quieres conocer las mejores opciones de alimentación aquí puedes descargar gratis nuestro nuevo eBook con deliciosas recetas saludables y respetuosas con los animales.

 

Fuente: https://emais.estadao.com.br/blogs/comida-de-verdade/mercado-vegano-cresce-40-ao-ano-no-brasil/



Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.