¡POR TIEMPO LIMITADO! TU AYUDA VALE X2 ¡DONA AHORA!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

El granjero que dejó de matar animales

9 febrero, 2017

Harold Brown se crió en una granja familiar y pasó la mitad de su vida dedicado al negocio de la ganadería. Un día, un evento lo llevó a darle la espalda al modo de vida en que su familia había vivido y trabajado por cinco generaciones.

Por años Harold condujo ganado, hizo castraciones, descornó vacas y también les mató. Igualmente, trabajó durante tres años en la industria lechera.

Un ataque al corazón a los 18 años lo llevó a replantearse su estilo de vida y, a su vez, su conexión con los animales que por años había explotado y llamado «comida».

El cambio más profundo que experimentó fue el comenzar a reconocer a los animales como individuos: «me dí cuenta de que tienen lazos familiares, anhelan la seguridad y experimentan la alegría y la felicidad».

Para Harold se trató de elegir la compasión antes de la violencia y replantearse todo aquello en lo que había creído y practicado: «Elegí la vida. Así que no, en mi experiencia, no hay tal cosa como productos animales humanos, prácticas de cultivo humanas, transporte humano o sacrificio humano».

Desde entonces dejó de consumir carne y otros productos de origen animal y reconoce que esta decisión lo llevó a ser una persona más compasiva.

 

«Ahora sabía con certeza que, independientemente de las racionalizaciones que había creado, cuando maté a un animal y vi que la luz dejaba sus ojos, al extinguir esa chispa divina, había roto un fideicomiso sagrado».

 

Harold es actualmente un convencido defensor de los animales, de un nuevo y mejor modelo alimentario basado en vegetales  y de la no violencia, tal y como lo demuestra en su sitio web Farm kind .

Desde este proyecto anima y ayuda a los ganaderos que quieran dejar atrás el obsoleto sistema de producción de alimentos de origen animal y pasarse a la producción basada en plantas.

Si quieres saber cómo ayudar a los animales, suscríbete ahora a nuestro e-boletín y recibirás de forma gratuita las mejores noticias de actualidad sobre los animales y las mejores opciones de alimentación. Además, aquí puedes descargar gratis nuestro nuevo eBook con deliciosas recetas saludables y respetuosas con los animales.



Lo más reciente
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.
26 marzo, 2024

Una vez cumplidos los compromisos, estas empresas mejorarán la vida de casi 861.000 gallinas en sus cadenas de suministro.
22 marzo, 2024

La Fundación Igualdad Animal respalda la acción legal emprendida por el Comité Ciudadano de la exitosa Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) para poner fin a la cría en jaulas contra la Comisión Europea por no haber cumplido su compromiso de prohibir la cría en jaulas. Se han presentado documentos ante…