Se encuentra usted aquí

Cómo reducir tu consumo de carne, 9 puntos fundamentales

Internacional

Reducir el consumo de carne es bueno para los animales, para la sostenibilidad del planeta y para tu propia salud. Tres cuestiones que importan a cada vez más consumidores.

Muchas personas nos preguntan cómo dar pasos hacia la reducción o sustitución del consumo de carne. Así que hemos reunido 9 puntos clave para ayudarte a conseguirlo.

¡Ánimo y bienvenido a un nuevo mundo de deliciosos sabores y texturas!

 

1. Un paso cada vez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hamburguesa vegetal a la venta en supermercados Carrefour

 

Comienza con algún cambio de hábitos de alimentación. Por ejemplo, comer una hamburguesa vegetal una o dos veces a la semana. Cuando comas la hamburguesa vegetal deja la carne fuera de tu plato. Busca una marca y sabor de hamburguesa que te gusten. No tiene que ser una hamburguesa, ¡por supuesto! Elige la opción vegetal que más te guste entre la variedad.

Cada semana, intenta incluir un nuevo cambio que no te cueste demasiado dentro de tu rutina a las horas de las comidas.

 

2. Comienza por un tipo de carne, por ejemplo, la de pollo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tira de pollo vegetal a la venta en supermercados Carrefour

 

Puedes empezar por la que quieras, pero nosotros te proponemos la de pollo, porque… ¡nos encantan los pollitos! Además de poder utilizar como alternativa las clásicas legumbres (ricas en proteínas), a día de hoy existen productos alternativos; cada vez los puedes encontrar en más supermercados y tiendas especializadas. ¡Encuentra tus favoritos!

 

3. Motívate a ti mismo con recordatorios

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También resulta de ayuda tener pequeños trucos para recordar los cambios que estás introduciendo en tu alimentación. Por ejemplo puedes poner en la puerta de tu nevera o de fondo de tu móvil una bonita foto de tus animales de granja favoritos o del planeta Tierra. Este sencillo truco es muy útil porque te ayuda a recordar por qué te estás sumando al cambio. ¡Funciona, ya lo verás!

 

Suscríbete ahora a nuestro e-boletín y recibirás de forma gratuita las mejores noticias de actualidad sobre los animales y las mejores opciones de alimentación.

 

4. Dónde encontrar respuestas a tus dudas sobre nutrición

 

¿No sabes qué alimentos veggie son ricos en proteínas?, ¿en hierro? ¿calcio? ¡sin problemas! En este blog de la dietista-nutricionista Lucía Martínez, miembro del  grupo de nutrición de la Unión Vegetariana Española obtendrás respuestas.

Además puedes obtener en nuestra tienda el libro de la misma autora titulado «Vegetarianos con ciencia», en el que encontrarás respuestas a las dudas más comunes.

Y… si quieres inspirarte para cocinar deliciosos y sencillos platos con alternativas a la carne puedes obtener en nuestra tienda el libro «Cocina vegana», por la increíble chef Virginia García y la propia Lucía Martínez.

 

 

 

5. Busca en tu supermercado los productos alternativos a la carne

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuggets Vegetales a la venta en Carrefour, Eroski y Alcampo

 

Los productos alternativos a la carne están experimentando un crecimiento espectacular a nivel internacional, ¡y también en España! Ya son familiares para los consumidores preocupados por el maltrato animal y la sostenibilidad.

Estos productos son deliciosos y versátiles, ricos en proteínas y sin las grasas animales causantes de distintos tipos de enfermedades cardiovasculares y que se relacionan con distintos tipos de cánceres.

 

6. Una solución muy práctica para cuando comas fuera de casa

 

¿Hoy cenas fuera? ¿O te apetece comer algo rápido pero no sabes dónde hay opciones sin carne? No te preocupes, te ayudamos: descarga en tu móvil la aplicación HappyCow que te informará de todas las opciones vegetarianas y veganas más próximas. ¡Estés donde estés!

Además, también puedes usar TripAdvisor para encontrar opciones. ¡Es cada vez más fácil comer fuera!

 

«En España, casi 4 millones de personas han reducido el consumo de carne o la han eliminado de su alimentación»

 

 

 

7. No estás solo, muchísimas personas están dando los mismos pasos

 

Según datos recientes del estudio «The Green Revolution» obtenidos por la consultora Lantern en España, casi 4 millones de personas han reducido el consumo de carne o la han eliminado de su alimentación. ¡Y las personas que han reducido su consumo afirman que solo la comen en contadas excepciones!

Y no es solo en España, otros países europeos como Alemania, Dinamarca, Italia o Francia están liderando este beneficioso cambio para los animales y el planeta.

 

 

 

 

8. ¡Enhorabuena! ¡Mira todo lo que estás consiguiendo!

 

Lo que estás haciendo es genial, no lo olvides. Cada vez que comes un plato sin carne consigues todo esto:

- Ahorras una cantidad de agua equivalente a 8 días de uso personal de agua.

- Reducir el terrible sufrimiento que los animales padecen en granjas industriales y mataderos.

- Ayudando a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero responsables del calentamiento global.

- Favoreciendo que las empresas elaboren más productos alternativos a la carne que faciliten dar los pasos a más y más personas como tú.

 

 

9. No te culpes porque a veces no puedas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A veces podemos vernos en situaciones en las que sea difícil elegir una opción alternativa a la carne por motivos que escapan a nuestro control. Otras, puede que sientas el deseo de comer algo que no sea vegetal. ¡No te sientas mal! Es normal y lo importante es que sigas dando pasos que favorezcan el cambio de alimentación. ¡Ánimo!