Se encuentra usted aquí

La crueldad del sistema de jaulas en la producción de huevos

Internacional

El sistema de jaulas en la producción de huevos es uno de los que más sufrimiento causa a los animales.

Con el objetivo de informar a los consumidores, Igualdad Animal acaba de lanzar una campaña que denuncia la crueldad de este sistema en la producción de huevos en España.

La campaña incluye la publicación de un vídeo que muestra las condiciones en las que viven las gallinas criadas en jaulas en España. De esta manera Igualdad Animal quiere concienciar a consumidores e incidir en empresas del sector para que se comprometan a poner fin a las jaulas.

En el vídeo publicado se puede observar:

  • Gallinas desplumadas en todas las granjas como consecuencia del estrés por las condiciones de hacinamiento.
  • Cuerpos de gallinas en estado de descomposición junto a sus compañeras vivas dentro de una misma jaula.
  • Contenedores repletos de cadáveres de gallinas.
  • Gallinas con el pico cortado (práctica estándar en muchas granjas).
  • Gallinas enfermas, abandonadas a nivel de suelo, agonizando al no poder tener acceso al alimento y al agua.

 

Además, dentro de la campaña hemos creado el equipo Defensores Animales para acabar con este cruel sistema. Con sencillas acciones desde su propia casa, los consumidores podrán ayudar de manera decisiva a que millones de aves dejen de vivir enjauladas toda su vida. Puedes registrarte fácilmente, uniéndote a las personas que dicen no a las jaulas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El maltrato animal es inherente a las granjas de gallinas enjauladas productoras de huevos que mantienen a decenas de miles gallinas enjauladas en gigantescas naves industriales. Las consecuencias son terribles para las aves. Ni siquiera pueden desarrollar sus comportamientos naturales.

Son obligadas a pisar el enrejado metálico durante toda su vida, lo que les causa dolor y dolorosos cortes. En no pocos casos las gallinas quedan atrapadas entre el enrejado, agonizando lentamente sin poder acceder al alimento ni al agua.

 

Puedes acabar con este cruel sistema de jaulas en la producción de huevos registrándote ahora en nuestro nuevo equipo Defensores Animales.

 

Debido al estrés por el enjaulamiento, las gallinas tienden a picotearse unas a otras, causándose heridas que no reciben atención veterinaria.

 

 

 

 

 

 

 

 

«La cría de gallinas en un jaulas es uno de los sistemas que más sufrimiento genera a los animales en la ganadería industrial. Los consumidores tienen derecho a conocer esta información, y en Igualdad Animal vamos a trabajar sin descanso para poner fin a este sistema cruel», ha manifestado Javier Moreno, director internacional de Igualdad Animal.