EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Los atletas que siguen una alimentación veggie son tan o más fuertes que aquellos que comen carne.

20 febrero, 2017

Si pensaste que para desarrollar músculos necesitas comer carne, un grupo de investigadores de la Universidad de Arizona vienen a dejar las cosas en claro.

Un estudio de esta universidad examinó el rendimiento de dos grupos de atletas élite, los que siguen una dieta basada en vegetales y aquellos que no, además de someterlos a pruebas de aptitud física.  

Los investigadores descubrieron que ambos grupos tenían casi las misma contextura corporal y el mismo nivel de rendimiento físico, pero las ventajas fueron para aquellos que llevan una dieta vegetal.

Por otra parte, a pesar de que todos mostraron comparables índices de masa corporal, aquellos que comen carne tienen mucha más grasa visceral, del tipo que aumenta el riesgo de enfermedades como la diabetes tipo 2.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los vegetarianos y los que comen carne comieron la misma cantidad de proteínas y resultó que consumieron la misma cantidad de calorías independientemente de cual fuera la fuente de estas.

Las pruebas físicas arrojaron que los atletas que llevan dietas vegetales tienen un consumo máximo de oxígeno significativamente mayor. Esto significa que tienen un mayor rendimiento físico. En el caso de las mujeres esta diferencia fue del 13% por encima del grupo contraste.

Diversos estudios han mostrado que aquellos atletas que no comen carne son un 32% menos propensos a desarrollar enfermedades en el corazón y 35% a desarrollar cáncer de próstata al igual que otros tipo de enfermedades. De igual manera su esperanza de vida es mayor.

 

«Si quieres saber cómo ayudar a los animales, suscríbete ahora a nuestro e-boletín y recibirás de forma gratuita las mejores noticias de actualidad sobre los animales y las mejores opciones de alimentación.»
 

Lo anterior aplica no solo para atletas sino para cualquier persona que siga una dieta basada en vegetales o en la medida en que reduzca su consumo de carne.

Los atletas que siguen dietas vegetarianas han contribuido a derribar mitos que asocian necesariamente el consumo de proteínas de origen animal con el rendimiento físico.

El legendario Carl Lewis y las hermanas Williams son algunos de los atletas más influyentes que han adoptado esta dieta.

Ellos han demostrado con su impresionante desempeño que no es necesario consumir carne u otros productos de origen animal para estar al tope de cualquier disciplina deportiva.

Fuentes:

https://www.civilized.life/articles/a-new-study-says-vegetarian-athletes-are-just-as-buff-as-meat-eaters-if-not-more/

http://www.care2.com/greenliving/a-vegetarian-diet-doesnt-hurt-athletes-in-fact-it-might-help-2.html



Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.