¡POR TIEMPO LIMITADO! TU AYUDA VALE X2 ¡DONA AHORA!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Las granjas de gallinas enjauladas en India desatienden la ley de bienestar animal

27 febrero, 2017

A pesar de la Ley de Prevención de Crueldad hacia los Animales de 1960 que prohíbe el confinamiento de las aves en jaulas de batería, la industria del huevo en la India las usa de manera generalizada.

India es el tercer mayor productor de huevos en el mundo, tras China y EE UU.

La campaña lanzada por Igualdad Animal India ha hecho visible el incumplimiento de la ley, a pesar de que el Consejo de Bienestar Animal Indio asesoró a todos los estados para que eliminaran las jaulas de batería en enero de 2017.

 

Ayúdanos a acabar con la crueldad de las jaulas registrándote ahora en nuestro nuevo equipo, Defensores Animales.

 

El confinamiento en las jaulas causa una muy elevada mortalidad en las aves, además de enfermedades no tratadas, deformaciones en las patas por pisar el enrejado metálico y pérdida del plumaje como consecuencia del estrés.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En 2012, el Consejo de Bienestar Animal recomendó al ministro de Medioambiente indio que hiciera cumplir la ley prohibiendo el sistema de jaulas en la producción de huevos. Sin embargo, las jaulas son usadas en todos los Estados indios productores de huevos.

«De cuatro a ocho gallinas viven en jaulas que tienen una superficie no mayor que dos folios. La orina y heces de las filas de jaulas en la parte superior caen sobre las gallinas de las jaulas de la parte inferior», declara Amruta Ubale, directora ejecutiva de Igualdad Animal India, «las jaulas están en contra de nuestros valores y de la ley. Es hora de que el gobierno tome cartas en el asunto y haga efectiva la prohibición», añade.

El Consejo de Bienestar Animal llamará a declarar a los propietarios de las granjas para que expliquen el porqué de la crueldad hacia los animales. Dependiendo de las explicaciones, se reservan el derecho de emprender acciones legales contra ellos.

Mientras tanto, desde el Ministerio de Medioambiente Indio declaran que «somos conscientes de este problema y estamos redactando un borrador bajo la Ley de Prevención de Crueldad hacia los Animales.»

 

Fuente: https://www.hindustantimes.com/mumbai-news/wired-cages-in-poultry-farms-killing-hens-in-india-shows-survey/story-KM7Nd0UZDnxsBc8TDpKvpM.html



Lo más reciente
17 marzo, 2024

La Fundación Igualdad Animal ha instalado hoy domingo una réplica del buque Elbeik de 6×2 metros en La Puerta del Sol en Madrid para reclamar al Gobierno el fin de la exportación de animales vivos. En el “interior” del buque han mostrado paneles informativos denunciando el sufrimiento que padecen…
13 marzo, 2024

Con 420 votos a favor, la Cámara de Diputados de México aprobó esta iniciativa impulsada por Igualdad Animal y Alianza Alimentaria.
7 marzo, 2024

Igualdad Animal se une a la Open Wing Alliance en campaña contra cadenas hoteleras -entre ellas Hilton Worldwide- por no avanzar en sus compromisos para eliminar las jaulas para gallinas en su cadena de suministro.