Se encuentra usted aquí

¡URGENTE! La votación por el fin de las jaulas de conejos en Europa amenazada

Internacional

Hace unas horas supimos que el Partido Popular Europeo (PPE) -el grupo democrático-conservador cristiano de la UE- presentó una "moción alternativa de resolución" al Parlamento de la UE sobre le informe presentado por el eurodiputado Stefan Eck que plantea una serie de medidas para regular las explotaciones de conejos en Europa que podrían suponer poner fin a las jaulas en las explotaciones

Este es un paso inusual, sobre todo porque el informe del eurodiputado Stefan Eck ya había sido votado positivamente por una abrumadora mayoría (y en parte con votos del PPE) en la Comisión de Agricultura.

El informe de Eck pretende poner fin a las crueles jaulas de conejos e introducir normas mínimas obligatorias en la cría de conejos. El movimiento alternativo de la EEP, por otra parte, sólo ofrece una recomendación para mejorar el bienestar del conejo sin ninguna legislación vinculante para la industria.

Con esta medida, el PPE intenta evitar que se adopten medidas eficaces de protección de los animales y anular el informe de Eck. ¡Es una reacción desesperada a la campaña! Ahora más que nunca debemos mostrar a los eurodiputados lo que exigimos: una protección animal seria en Europa!

Por favor, firma la petición aquí: IgualdadAnimal.org/NoALasJaulasDeConejos

Foto: Jo-Anne McArhur