EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Estudio: la ganadería, responsable del mayor desperdicio en la producción de alimentos

13 marzo, 2017

Un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Edimburgo ha investigado la eficiencia en las distintas etapas de la producción de alimentos. Lo que descubrieron podría indignar a más de uno.

Usando datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), concluyen que en la industria ganadera se desperdicia hasta un 94% en la producción de comestibles.

 

Suscríbete ahora a nuestro e-boletín y recibirás de forma gratuita las mejores noticias de actualidad sobre los animales y las mejores opciones de alimentación.

 

En dicho porcentaje desperdiciado se analiza tanto la producción del alimento de los animales (grano y pastos frescos), como la de los alimentos ya procesados y listos para consumir por los humanos.

Para cuando los productos de la ganadería (carne, huevos y lácteos principalmente) llegan hasta los consumidores, 160 millones de toneladas se desperdician sin ser consumidas. El segundo motivo de desperdicio es el sobreconsumo de dichos productos.

 

«El mayor porcentaje de desperdicio en la producción de alimentos se da en la ganadería.»

 

«Los resultados ponen de manifiesto el sustancial desperdicio en la producción de alimentos provenientes de la ganadería. Por otro lado revela la magnitud de desperdicio por el exceso de consumo de estos alimentos, que sobrepasa los requerimientos nutricionales», escriben los investigadores en el estudio publicado en la revista Agricultural Systems (Sistemas de agricultura).

«El mayor porcentaje de desperdicio en la producción de alimentos se da en la ganadería. Reduciendo el consumo de carne, huevos y lácteos, los consumidores podrían incrementar la eficiencia del sistema alimentario y reducir el impacto medioambiental», añaden, haciendo notar que lamentablemente el consumo de carne y leche sigue en aumento.

Los autores declaran que resulta significativo que el desperdicio por sobreconsumo sea equivalente en magnitud al desperdicio de alimentos por parte de los consumidores.

«Cambios para influenciar en los hábitos de los consumidores, como por ejemplo reducir el consumo de productos provenientes de los animales, reducir el desperdicio de alimentos y reducir el sobreconsumo, ayudarán a alimentar a una población en continuo aumento de una manera sostenible.»

 

Fuente: http://www.foodnavigator.com/Market-Trends/Consumer-waste-and-livestock-biggest-inefficiencies-in-food-production-Study



Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.