¡POR TIEMPO LIMITADO! TU AYUDA VALE X2 ¡DONA AHORA!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

¡Increíble! Un toro escapa del matadero al llegar solo a un refugio de animales

14 marzo, 2017

Davey (así lo han llamado) es tal vez el toro más afortunado del mundo. Luego de vivir por dos años en una granja, un día escapó de ella en búsqueda de su libertad.

Tras caminar un buen trecho, Davey llegó a un lugar donde su vida cambiaría para siempre: el refugio Animal Place, ese espacio idílico donde conviven de forma permanente 300 animales de granja.

Todos ellos habían sido rescatados de mataderos, granjas industriales y laboratorios y con ello de las más terribles formas de maltrato imaginables y de una muerte segura.

Cuando la directora del refugio, Hanna Beins, se disponía a alimentar a la manada encontró a este joven toro pelilargo que la miraba fijamente. Su llegada era inesperada, pero la forma en la cual se integró con el rebaño fue aún más inusual.

“Cuando introducimos vacas o toros a la manada a menudo hay persecuciones”, explica Hanna. “Sorprendentemente, la mayor parte del rebaño estaba tranquilo, como si Davey hubiera vivido aquí durante años”.

 

Suscríbete ahora a nuestro e-boletín y recibirás de forma gratuita las mejores noticias de actualidad sobre los animales y las mejores opciones de alimentación.

Debido a que las posibles condenas por no intentar buscar a la persona responsable de Davey eran demasiado graves, Hanna tuvo que comenzar a correr la voz de que el imponente animal de 453 kilos había irrumpido en su refugio y estaba ahora bajo su cuidado.

Tomó un mes para que supieran que Davey había escapado de una granja cercana cuyo propietario pensaba enviarlo a él y a 17 toros, vacas y becerros al matadero. «Mi corazón se hundió», dice Hanna.

Hanna se reunió con el ranchero y le rogó que permitiera que Davey permaneciera en el refugio y, afortunadamente, este aceptó.

«Por alguna razón, luego de vivir por dos años en su antiguo hogar, conoció a nuestras vacas y se enamoró de ellas. Él tumbó la cerca para encontrar su refugio, y nosotros estamos felices de que podamos verlo crecer y envejecer», declara Beins.

Davey tuvo la fortuna de llegar a este lugar en donde personas compasivas lo recibieron e hicieron todo lo posible para que pudiera vivir y ser respetado como lo merece.

Miles de millones de animales no corren la misma suerte y siguen sufriendo y muriendo en los mataderos y granjas.

Tú puedes hacer mucho por ellos. Considera darles una oportunidad sacándoles de tu plato.  

 

Fuentes:

https://people.com/pets/california-cow-dodges-slaughter-by-breaking-into-animal-sanctuary/ https://www.all-creatures.org/stories/a-meet-davey-bull.html

https://www.all-creatures.org/stories/a-meet-davey-bull.html



Lo más reciente
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.
26 marzo, 2024

Una vez cumplidos los compromisos, estas empresas mejorarán la vida de casi 861.000 gallinas en sus cadenas de suministro.
22 marzo, 2024

La Fundación Igualdad Animal respalda la acción legal emprendida por el Comité Ciudadano de la exitosa Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) para poner fin a la cría en jaulas contra la Comisión Europea por no haber cumplido su compromiso de prohibir la cría en jaulas. Se han presentado documentos ante…