EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Memphis Meats produce por primera vez en la historia carne limpia de pollo y pato a base de agricultura celular

21 marzo, 2017

Memphis Meats acaba de presentar en exclusiva para el Wall Street Journal su último logro de «carne limpia»: nuggets de pollo y pato producidas a partir de agricultura celular.

La presentación de estos productos marcan un antes y un después en el desarrollo de la tecnología de agricultura celular. La llamada carne limpia se produce a partir de células alimentadas con los mismos nutrientes con los que se alimentan los animales y que son capaces de reproducirse por sí mismas. Estas células son extraídas de animales, sin que tengan que morir en el proceso.

 

«Esta es la primera vez en la historia que se ha logrado algo así.»

 

¿Cuánta carne limpia se puede producir a partir de estas células? Según los cálculos manejados por los desarrolladores de la tecnología, una única célula puede dar lugar a 75 generaciones de divisiones en solo tres meses. Esto significa que, pongamos por ejemplo, una única célula de un pollo podría generar suficiente carne para producir 20 billones de nuggets.

 

Suscríbete ahora a nuestro e-boletín y recibirás de forma gratuita las mejores noticias de actualidad sobre los animales y las mejores opciones de alimentación.

 

La firma Memphis Meats acaparó la atención internacional presentando su carne sin sufrimiento animal en febrero de 2016. En aquella ocasión era carne de ternera, pero ahora nos presentan su carne de pollo y pato. En el vídeo promocional en el Wall Street Journal observamos cómo se cocina para luego ser probada por unos comensales que quedan sorprendidos ante su similitud con la carne proveniente de animales.

El objetivo de la startup californiana es reinventar la ganadería, reemplazando no solo a los millones de vacas, cerdos o pollos criados y sacrificados cada año en el mundo, sino el grano y el agua con los que se les alimenta, así como el despilfarro de recursos.

El presidente y fundador de la firma, Uma Valeti, declara, «En Memphis Meats producimos carne limpia usando 1/10 del agua y 1/100 de la tierra que se requiere para criar a los animales. Pero también hablamos de reducir el consumo de energía a menos de la mitad.»

«Esta es la primera vez en la historia que se ha logrado algo así. Nos hemos centrado en las millones de personas en el mundo a las que les encanta comer pollo. La carne de pollo es la más consumida en el mundo y, si miramos al futuro, podríamos cubrir la demanda cuando empecemos a producir a gran escala.»

 

El equipo de Memphis Meats observando cómo es preparada la primera nugget de carne limpia del mundo. Imagen cortesía de Memphis Meats.

 

«Estamos planeando llevar nuestros productos a los supermercados estadounidenses en el 2021.»

 

Fuente: https://www.wsj.com/articles/startup-to-serve-up-chicken-strips-cultivated-from-cells-in-lab-1489570202



Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.