Se encuentra usted aquí

8 deliciosas leches, quesos y cremas vegetales que puedes encontrar ya en México.

México

Las opciones vegetales a cualquier producto lácteo como quesos o leches siguen creciendo en el mercado mexicano.

Actualmente es tal la variedad que, prácticamente, puedes encontrar cualquier alternativa a tu queso, crema o helado favoritos.

En su más reciente investigación en México Igualdad Animal mostró la crueldad extrema que hay detrás de la industria láctea mexicana. La investigación ha logrado una excelente repercusión teniendo un impacto muy positivo entre los consumidores. Puedes firmar la petición aquí.

Y es que cada vez nos preocupamos más por elegir opciones de alimentación que tenga en cuenta a los animales.

 

¿Quieres recibir las mejores noticias de actualidad sobre los animales y las mejores opciones de alimentación? ¡Suscríbete ahora a nuestro e-boletín!

 

Y, de igual manera, la industria responde a esta demanda creando nuevas formas de producción que impulsan un nuevo modelo alimentario más sostenible.

A continuación encontrarás algunas de las muchas alternativas vegetales a los lácteos que están ya disponibles para ti en supermercados, locales comerciales y a través de tiendas online como Vegan Label, Mr. Tofu y Tierra Vegana.

 

1.Leche de almendras

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entre las leches vegetales es la preferida de muchos por su delicioso sabor. Para todos aquellos que se preocupan por el aporte de calcio, deben saber que esta leche aporta más de este mineral que la leche de vaca. Así que, con esto, ¡ya estamos comenzando muy bien!

 

2.Leche de soya

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es, sin duda, la leche vegetal más popular y más consumida. Al carecer de colesterol es beneficiosa para nuestro corazón y sistema circulatorio. La FAO (Organización de la Agricultura y Alimentación, ONU) y la OMS (Organización Mundial de la Salud, ONU) le han conferido a la soya la calificación de PDCAAS 1, valor máximo que puede alcanzar un alimento proteico porque puede satisfacer todos los requisitos de aminoácidos esenciales de los seres humanos.  

 

3. Leche de coco

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡La leche de coco es deliciosa y también ideal para cocinar! Es una bebida rica en nutrientes esenciales como los hidratos de carbono y las proteínas, aportando 2.3 gramos por cada 100 gramos de esta última.

 

4. Quesos crema

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los puedes untar en tu pan del desayuno o en cualquier receta que lleve queso crema ¡y para hacer el famoso y delicioso Cheesecake!

 

5.Queso Mozzarella

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Algunas marcas mexicanas ya tienen a tu disposición excelentes quesos que puedes encontrar en negocios locales o tiendas online como Veganlabel y Mr. Tofu. Además del exquisito mozzarella, la marca Tivoni te ofrece también quesos tipo gouda, cheddar, manchego y brie.

 

6.Queso parmesano

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ideal para acompañar tus pastas y para que sigas disfrutando de la ensalada César que tanto te gusta, pero ahora con este queso que es libre de crueldad. Está disponible tanto en supermercados como en tiendas locales y online.

 

7. Yogures líquidos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta es otra marca mexicana que fabrican yogures líquidos a base de soya. Además de ser una bebida saludable y deliciosa también son ideales para preparar smoothies, gelatinas vegetales o flanes.

 

 

8. Helados

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sigue disfrutando de tu helado favorito con deliciosas alternativas compasivas con los animales. La marca Tofutti también ofrece quesos y cremas para untar que puede encontrar en supermercados y tiendas online.