Nueva investigación: cerdos maltratados en Aragón. Firma y exige justicia
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Esselunga, el tercer mayor supermercado de Italia, elimina los huevos de jaula

La empresa se une así a otros gigantes del mercado como Coop y Lidl en rechazar este tipo de huevos.
31 marzo, 2017 Actualizado: 5 marzo, 2025

Tras diálogos con Igualdad Animal y otras organizaciones, Esselunga anuncia una nueva política que elimina los huevos provenientes de gallinas enjauladas en toda su cadena de producción, efectiva a partir de este mismo año. Además, la empresa ha extendido esta política para la mayoría de productos de su propia marca que contienen huevo. Esta decisión reducirá el sufrimiento de miles de gallinas al año.

Igualdad Animal ha publicado recientemente una impactante investigación sobre las gallinas en jaulas en Italia. Las imágenes muestran el enorme sufrimiento al que son sometidas las gallinas enjauladas en la industria del huevo.

La investigación ha tenido una particular resonancia en los medios y como resultado muchas compañías italianas como Giovanni Rana, GEMOS y Dussmann se han distanciado públicamente de esta cruel práctica.

A pesar de que eliminar las jaulas no significa eliminar el maltrato, políticas como la de Esselunga son un importante primer paso para reducir el sufrimiento de los animales. Si quieres hacer más para ayudar a las gallinas, puedes optar por alternativas al consumo huevos.

¡Descubre lo fácil que es!


Lo más reciente
20 febrero, 2026

El Gobierno aragonés asegura que el sector porcino “pasa los controles habituales”, pero los datos oficiales muestran que una granja puede tardar décadas en ser inspeccionada.
19 febrero, 2026

Un reportaje revela condiciones sistemáticas de sufrimiento animal y una alarmante falta de inspección de la industria porcina
13 febrero, 2026

Bonpreu confirma que ya vende el 100% de huevo fresco sin jaulas, pero no informa sobre el uso de huevos libres de jaulas en productos elaborados de marca propia. Más de 31 millones de gallinas siguen enjauladas en España.