EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Igualdad Animal pide a El Corte Inglés que deje de vender huevos de gallinas enjauladas antes de 2025

Igualdad Animal denuncia la falta de compromiso de El Corte Inglés para acabar con la crueldad de las jaulas de gallinas. La organización internacional considera inaceptable e insuficiente el reciente anuncio de la cadena de grandes almacenes de retrasar hasta 2030 el cese de la venta de huevos de gallinas enjauladas.
5 abril, 2017

Igualdad Animal ha lanzado hoy una campaña pidiendo a El Corte Inglés que adopte un compromiso para dejar de vender huevos de gallinas enjauladas en 2025. La fecha del año 2030 elegida por El Corte Inglés en su reciente anuncio no refleja un compromiso serio por parte de la empresa por abandonar el confinamiento de gallinas en jaulas, ya que el plazo máximo que las empresas del sector se han dado para adoptar esta política es 2025.

Más de 400 compañías alrededor del mundo ya se han comprometido a dejar de vender huevos de jaulas antes de 2025, como recientemente han anunciado las cadenas italianas de supermercados Auchan y Esselunga tras dialogar con Igualdad Animal.

En palabras de Javier Moreno, director ejecutivo de Igualdad Animal: «El anuncio de El Corte Inglés es totalmente insuficiente. Este retraso tiene un enorme coste para cientos de miles de aves que pasarán toda la vida enjauladas sin casi poder moverse, tal y como hemos podido ver recientemente en las imágenes que hemos publicado de este tipo de granjas» y añade: «a pesar de que El Corte Inglés se quiere posicionar como un compañía donde priman los productos de calidad, lo cierto es que está vendiendo huevos producidos por animales que viven y mueren en las condiciones más terribles.»

La campaña se dirigirá a los clientes de El Corte Inglés e incluirá diversas acciones encaminadas a instar al Presidente y Consejero Delegado de la compañía, Dimas Gimeno, a comprometerse a que la empresa deje de proveerse de huevos de gallinas en jaulas antes de 2025, tal y como el resto de compañías del sector están ya haciendo en otros países.

Firma la petición ahora pidiendo a El Corte Inglés que deje de vender huevos de gallinas en jaulas antes de 2025.


Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.