Se encuentra usted aquí

Carrefour Italia anuncia su compromiso para eliminar los huevos de gallinas enjauladas

Internacional
La rama italiana del gigante francés de la gran distribución anuncia públicamente su compromiso para abandonar los huevos de jaula este mismo año.

Tras conversaciones con Igualdad Animal y una campaña de Compassion in World Farming, Carrefour Italia aclara su compromiso para dejar de proveerse de huevos de gallinas enjauladas en todas las empresas del grupo presentes en Italia y efectivo en 2017.

Durante el mes de marzo Carrefour Italia había anunciado que dejaría de comercializar huevos procedentes de gallinas enjauladas, pero sin aclarar si implicaría a todos los puntos de venta de la empresa. La ambigüedad de este compromiso llevó a las organizaciones involucradas con la empresa a exigir mayor claridad y transparencia.

 

El primer país del grupo multinacional en comprometerse a ser 100% cage free fue Francia, cuyo acuerdo será efectivo en 2020.

Con este acuerdo, la compañía se ha unido a Auchan Francia y Mondelez Internacional en comprometerse esta misma semana a abandonar el cruel confinamiento de las gallinas en la industria del huevo.

Aunque libre de jaulas no implica libre de maltrato, estos compromisos son pasos importantes para reducir el sufrimiento de los animales y ya son más de 400 empresas a nivel mundial que han tomado estas medidas.

Sin embargo, El Corte Inglés pretende alargar el sufrimiento de estas gallinas hasta 2030. Por favor, firma nuestra petición para pedirle a El Corte Inglés que deje de proveerse de huevos de gallinas encerradas en jaulas.