Se encuentra usted aquí

Defensores animales protestan frente a El Corte Inglés por el maltrato animal

España

Hoy 20 de abril a las 11 horas, voluntarios de Igualdad Animal han protestado frente a El Corte Inglés de Calle Preciados en Madrid para pedir que la empresa deje de proveerse de huevos provenientes de gallinas enjauladas antes de 2025.

Los manifestantes han portado carteles que mostraban imágenes de gallinas encerradas en jaulas en condiciones insalubres y han informado con la ayuda de vídeos sobre las condiciones de las gallinas en estas granjas que proveen huevos a empresas como El Corte Inglés.

"Al no implementar la prohibición de las jaulas para 2025, El Corte Inglés está ignorando el llamamiento de los consumidores de no prolongar este sufrimiento hasta 2030", dijo Javier Moreno, cofundador y director ejecutivo de Igualdad Animal en España.

 

Firma ahora para pedir a El Corte Inglés que deje de vender huevos de gallinas enjauladas.

 

Moreno agregó: "El Corte Inglés no muestra un compromiso serio cuando más de 400 empresas en todo el mundo se han comprometido a acabar con esta crueldad antes de 2025. Como líder en su sector, El Corte Inglés tiene el poder de hacer lo correcto para los consumidores y para las gallinas.”

Igualdad Animal lanzó recientemente una campaña sobre el sistema de jaulas en granjas de gallinas en la industria del huevo, revelando la crueldad de una industria que normalmente se oculta al público. El vídeo muestra aves heridas atrapadas en sucias jaulas de alambre, animales muertos que se descomponen entre otros vivos, y gallinas que han perdido todas sus plumas debido al estrés del extremo confinamiento.


 

Varios competidores de El Corte Inglés, como Lidl y ALDI, ya han hecho compromisos públicos para eliminar las jaulas en 2025. Sin embargo, El Corte Inglés pretende prolongar esta crueldad hasta 2030.

Desde que Igualdad Animal lanzó su campaña, más de 15.000 personas han firmado una petición pidiendo a El Corte Inglés que elimine las jaulas. Además, cientos de consumidores interesados ​​han enviado correos electrónicos y han llamado al Presidente y Consejero Delegado de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, instándole a dejar de proveerse de huevos de jaulas antes de 2025.