¡POR TIEMPO LIMITADO! TU AYUDA VALE X2 ¡DONA AHORA!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

7 empresas que podrían cambiar el mundo

20 abril, 2017

Carne, pescado, huevos… Nos gustan estos alimentos. Tenemos hambre de ellos. Sin embargo no nos gusta el calentamiento global, el hambre en el mundo ni el maltrato animal; y las industrias tras ellos son causantes principales de estos problemas globales. ¿Hay solución? La respuesta es sí.

Si te alimentas de forma vegetariana o vegana vas a tener que reconocer que a la población mundial le gusta la carne y no tanto las verduras. Si te alimentas de forma omnívora vas a tener que reconocer que la industria cárnica o pesquera son causantes del maltrato animal y de la destrucción de selvas.

¿Qué hacer?

Esa es la pregunta que se hicieron algunas de las mentes empresariales más brillantes que hay ahí fuera. La respuesta a la que llegaron colectivamente brilla con luz propia: cambiar a la industria alimentaria con productos similares a carne, pescado, huevos o lácteos, sin animales en el proceso.

 

Suscríbete ahora a nuestro e-boletín y recibirás de forma gratuita las mejores noticias de actualidad sobre los animales y las mejores opciones de alimentación.

 

¿Te suena raro? Míralo así: también le suenan raros nuestros smartphones, portátiles, Facebooks, Instagrams y Snaptchas a nuestros abuelos y abuelas.

A continuación te presentamos 7 empresas dispuestas a salvar el mundo cambiando el juego en la industria alimentaria. ¿Quién sabe cuántas más están por llegar?

 

1. Memphis Meats

«Nuestro objetivo es sencillo: cambiar la forma en la que la carne llega a tu plato. Estamos desarrollando una manera de producir carne real a partir de células animales; sin la necesidad de alimentar, criar y matar a animales.»

Esta es la declaración de principios de la empresa que ha tomado la delantera en el desarrollo de la «carne limpia», carne producida a partir de células con la capacidad de autorreproducirse.

«Esperamos que nuestros productos sean mejores para el medioambiente (su producción requiere hasta un 90% menos de emisiones de gases de efecto invernadero, tierra y agua que que la carne convencional), para los animales y la salud pública. Y lo más importante: están deliciosos.

Parece que en Memphis Meats saben lo que nos gusta, ¿eh?

 

2. Impossible Foods

El equipo de científicos, desarrolladores y, en definitiva, amantes de la carne y la vida tras Impossible Foods lo tiene claro: «Plantas + Ciencia = Carne».

Consiguen el mismo sabor a base de ingenio y talento, sin el alto precio de la carne convencional.

«La manera de producir carne hoy en día se está cobrando un alto precio en nuestro planeta. Según las investigaciones del sector, la industria ganadera utiliza hasta el 30% de todo el suelo del planeta, más del 25% de todo el agua potable y genera tantos gases responsables del efecto invernadero como todos los coches, camiones, trenes, barcos y aviones del mundo juntos.»

Bueno, si buscabas buenas razones para elegir alternativas a la carne, ahí tienes algunas.

 

 

Noticia relacionada: Una empresa dice haber logrado lo imposible: una hamburguesa vegetariana que sabe a carne

3. New Wave Foods

 

 

 

La pesca industrial está vaciando los océanos a un ritmo tan acelerado que, según los científicos, ¾ de las zonas de pesca están sobreexplotadas o exhaustas y a este ritmo los océanos se quedarán literalmente vacíos para el año 2048.

Y en New Wave Foods no están dispuestos a que eso suceda sin intentar evitarlo.

«Usando tecnología, creamos alimentos alternativas al pescado que no requieren ser capturados en los frágiles ecosistemas marinos. Para recrear los alimentos provenientes del mar que la gente ha comido durante siglos nos inspiramos en la madre naturaleza, haciéndolo de una manera más sostenible.»

 

 

 

 

 

 

4. Tomato Sushi

 

 

Nos encanta el sushi pero además nos gusta ver a los majestuosos atunes en los mares. Pues Tomato Sushi tiene un mensaje claro para nosotros: «El sushi es alucinante. La extinción no.»

«Saludable y jugoso atún, sin el atún. Tomato Sushi es una alternativa natural y ecológica al atún, creada por uno de los más importantes chefs de Estados Unidos.»

 

 

 

 

 

Noticia relacionada: La revolución de la ‘carne cultivada’

 

5. Beyond Meat

 

Beyond Meat está entrando en los menús de más y más restaurantes a ritmo de vértigo. ¿Su último éxito? Empezar a vender en la capital mundial del consumo de carne per cápita, Hong Kong.

Y como nos dice Ethan Brown, fundador y director, «En Beyond Meat comenzamos haciéndonos preguntas sencillas: ¿por qué se necesita a un animal para conseguir carne?, ¿por qué no se puede conseguir directamente de las plantas? Y resultó que sí se puede, así que lo hicimos. Esperamos que nuestra carne hecha a base de vegetales os permita a ti y a tu familia comer más (no menos) platos de los que tanto amáis mientras que os sentís genial por los beneficios para la salud, la sostenibilidad y los animales que aportan las proteínas vegetales.»

Desde luego, el público objetivo de Ethan va más allá de vegetarianos y veganos: él va a por los más carnívoros del lugar.

 

 

 

 

 

6. Hampton Creek

Josh Tetrick, director de esta empresa que ha revolucionado los productos elaborados con huevo como la mayonesa, conoce muy bien a los lobbys de las industrias alimentarias. Su producto estrella, «Just Mayo», mayonesa sin huevo, fue denunciado por el lobby de la industria del huevo en Estados Unidos. «¿¡Cómo puede llamarse mayonesa a algo que no lleva huevo!?», gritaban desde el multimillonario lobby.

Pues resultó que se puede y además, tuvieron que retirar la demanda.

«Deberíamos amar lo que comemos», reza el lema de Hampton Creek. Sus productos como mayonesas, salsas y masa para galletas saben igual o mejor y cuestan lo mismo. «Eso es lo que son nuestros productos. Y esto es empezar desde abajo para construir un nuevo sistema alimenticio.»

 

Noticia relacionada: Carnicerías vegetarianas, a la conquista del consumidor global

7. La carnicera vegetariana

 

 

 

Atención porque esta opción también la puedes encontrar en España. La carnicera vegetariana ofrece productos alternativos a la carne con un nombre de negocio que deja indiferente a pocos.

«Mi objetivo es liberar a los animales de la cadena alimenticia», nos dice Jaap Korteweg, fundador de la empresa.

«Todos nuestros productos provienen de cultivos amigables con el medio ambiente donde no se talan selvas ni bosques. En la Carnicera Vegetariana también nos preocupamos por establecer una cadena de comercio justo.»

¡Así sí que nos gusta comer carne!



Lo más reciente
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.
26 marzo, 2024

Una vez cumplidos los compromisos, estas empresas mejorarán la vida de casi 861.000 gallinas en sus cadenas de suministro.
22 marzo, 2024

La Fundación Igualdad Animal respalda la acción legal emprendida por el Comité Ciudadano de la exitosa Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) para poner fin a la cría en jaulas contra la Comisión Europea por no haber cumplido su compromiso de prohibir la cría en jaulas. Se han presentado documentos ante…