EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Trabajador de la industria láctea en Inglaterra declarado culpable por dar puñetazos y patadas a terneros

26 abril, 2017

En diciembre de 2016 la organización internacional Igualdad Animal grabó a un trabajador de una granja lechera en Somerset golpeando y pateando terneros, incluso lanzando a los recién nacidos contra el suelo.

Hoy ha sido declarado culpable. Se le ha condenado a 12 semanas en prisión y 2 años de inhabilitación por sus terribles actos de crueldad, después de admitir los cargos contra él. [1]

 

«Este es el peor caso de maltrato animal que he visto en mis 23 años de carrera y puedo decir que he visto algunos casos horribles. Por ello este Juzgado opina que esta crueldad excede el umbral de la condicional.» Indicó el juez Jeff Collingwood.

 


La investigación, resultado del aviso de un vecino de la zona, ha revelado múltiples incidencias de violencia en tan solo un día, incluyendo:

– Repetidas patadas a los terneros para ponerlos de pie.

– Retorcerle de forma agresiva el rabo a las vacas y golpearlas con las puertas de metal.

– Lanzar a los terneros contra el suelo violentamente mientras gritan obscenidades. – Patadas y golpes continuados a las vacas lecheras.

>>> Material grabado en la granja West Country

>>> Imágenes de la granja lechera

 «Nos complace anunciar que este trabajador de granja ha sido declarado culpable por sus terribles ataques a vacas y terneros inocentes, tal como se ha revelado en nuestra investigación. Agradecemos a la Sociedad Protectora de Animales en Reino Unido (RSPCA) la rapidez con la que han procesado este caso. Nuestra única frustración ahora es que la ley aún no admite condenas más severas en casos de abuso animal, y al final lo más probable es que no ingrese en prisión» declara Toni Shephard, directora de Igualdad Animal en Reino Unido.

Y añade «Este caso no hace más que evidenciar la peligrosa falta de supervisión en la industria ganadera y la completa ausencia de inspecciones sin previo aviso. Sin nuestra investigación, este trabajador seguiría hoy golpeando a esos pobres animales.»
 

Granjero pateando a un ternero / Igualdad Animal

Esta es la segunda ocasión en que trabajadores de granjas en Inglaterra han sido condenados por actos de crueldad y maltrato gracias a las investigaciones de Igualdad Animal. En 2012 dos trabajadores fueron grabados golpeando lechones con una barra de metal hasta la muerte en la granja Harling Farm, en Norfolk. Ambos fueron declarados culpables del maltrato y uno de ellos fue enviado a prisión por 18 semanas. En septiembre de 2016 tres trabajadores en España fueron condenados por golpear con barras de metal y apuñalar cerdos de su granja como resultado del material en vídeo difundido por Igualdad Animal.

[1] http://www.dailymail.co.uk/news/article-4447070/Thug-19-STAMPED-newborn-calf-spared-jailed.html


Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.