EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Chico, el toro que junto a sus cinco compañeros escapó del matadero y luchó por su libertad

3 mayo, 2017

Seis toros escaparon de un matadero ubicado al norte de Saint Louis, Estados Unidos, al irrumpir por una de las puertas no seguras de la empresa Star Packing Co.

Entre ellos se encontraba Chico, un imponente toro de apenas dos años de edad que se negó rotundamente a ser atrapado. Por más de una hora Chico y sus cinco compañeros interrumpieron el tráfico y trotaron por las calles de los vecindarios dando bastante trabajo a las fuerzas policiales.

 

Durante la persecución, tanto los oficiales de control de animales como la Humane Society of Missouri estuvieron presentes para colaborar con la policía.

Luego de que cinco de lo toros fueran atrapados, Chico logró fugarse por segunda vez tras haber sido acorralado en la Residencia de las Hermanas de los Pobres. Rompió una valla y reinició la persecución por 2 horas más a lo largo de más de un kilómetro y medio hasta que finalmente fue capturado.

 

 

 

© David Carson

 

Puedes suscribirte gratuitamente a nuestro e-boletín para que recibas las mejores noticias de actualidad sobre los animales y conozcas más opciones de alimentación.

 

La determinación de Chico en luchar por su libertad despertó la compasión de los espectadores y motivó esfuerzos para que todos los toros fueran salvados del matadero.

Una de las iniciativas consistió en impulsar el rescate de los animales a través de una campaña para recolectar fondos para su traslado a un refugio de animales de granja y su manutención. Para el mismo lunes ya habían sido recaudados 16.500 dólares.  

Susie Coston, la directora de Farm Sanctuary, un refugio para animales de granja con sede en Nueva York, se ofreció a recibir a los seis valientes fugitivos y dijo que tanto ella como el líder de la organización de rescate Skyland viajarían hasta Saint Louis para buscarlos.

 

© David Carson

 

«Es tan increíblemente triste, solo están corriendo para salvar su vida», dijo Coston.

 

Mientras tanto, a Chico y a sus cinco aguerridos camaradas les toca aún esperar por dos semanas en el refugio Gentle Barn en Tenessee antes de hacer su viaje hasta Farm Sanctuary.

 

Luego de que fueran rescatados, Jay Weiner, el director de Gentle Barm afirmó: «Están asustados… Han pasado por muchas cosas. Pero están destinados a las cosas buenas».

Y estamos seguros de eso. A partir de ahora, Chico y sus compañeros no volverán a conocer lo que es el maltrato y vivirán vidas plenas en libertad y siendo respetados.

Muchos animales aún permanecen dentro de las granjas y mataderos siendo víctimas del mayor maltrato hacia los animales que existe en el mundo. Pero tú puedes hacer mucho por ellos. Prueba comenzar a dejarles fuera de tu plato incorporando alternativas a la carne que son nutritivas y deliciosas.

 

 

Fuente: http://www.stltoday.com/news/local/crime-and-courts/cattle-that-escaped-from-st-louis-slaughterhouse-are-headed-to/article_fde14374-866c-54da-a96a-c9363ba1cc31.html



Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.