EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

La industria del huevo en Brasil al descubierto gracias a una investigación que muestra un terrible maltrato animal

3 mayo, 2017

La organización internacional Igualdad Animal ha llevado a cabo la primera investigación en la industria del huevo en Brasil, haciendo visible el abuso que sufren las gallinas enjauladas en las granjas de producción de huevos del país.

Las grabaciones en Yabuta, uno de los principales proveedores, muestran:

• Filas y filas de sucias jaulas llenas de aves aterrorizadas entre sus propias heces.

• Gallinas hacinadas en jaulas tan pequeñas que les impide incluso abrir sus alas.

• Aves con heridas, fracturas y deformaciones en las patas al vivir posadas sobre el alambre de metal.

• A algunas se les quedan sus frágiles alas atrapadas en el alambre luchando por su espacio.

• Gallinas muertas en descomposición junto a otras que siguen poniendo huevos para los consumidores.

 

>>> Galería de fotos de la industria del huevo con gallinas enjauladas en Brasil
 

«Enjaular aves de esta forma es un práctica arcaica y abusiva» dice Vivian Mocellin, manager de Responsabilidad Social Corporativa de Igualdad Animal en Brasil. «Numerosos estudios han demostrado que las aves son criaturas sociables y sensibles, con una inteligencia similar a la de un niño de dos años. A pesar de ello, se ven obligadas a vivir hacinadas en jaulas sin espacio para caminar, posarse, darse baños de arena, extender las alas o adoptar cualquier comportamiento natural.»

Mientras que Brasil sigue envuelto en el escándalo de los gigantes de la industria cárnica JBS y BRF, esta investigación demuestra que la industria del huevo no es mucho mejor, ya en esta también abundan el maltrato animal y los riesgos de seguridad. Se han revelado en estudios que los niveles de salmonella y otras enfermedades transmitidas por alimentos son superiores en la producción con sistema de jaulas.

La investigación representa las condiciones normales en las que la industria del huevo en Brasil emplea sus jaulas: un sistema de confinamiento cruel y obsoleto que se comprometen a eliminar más de 400 empresas alimenticias en todo el mundo, incluyendo McDonald’s, Habib’s y Giraffa’s en Brasil. Este compromiso es una respuesta directa a la demanda de los consumidores de proporcionar un trato más compasivo hacia los animales de la industria alimenticia.
 

«Las aves viven en estas duras condiciones durante dos años antes de ser sacrificadas. Esta crueldad va claramente en contra de los valores de los ciudadanos brasileños»

Igualdad Animal se encuentra actualmente haciendo una campaña para instar a Grupo Pão de Açúcar (el mayor distribuidor del país) y a Casa do Pão de Queijo (una de las cadenas de restaurantes más icónicas) a comprometerse públicamente a eliminar el sistema de jaulas en todas sus marcas y socios con una fecha límite concreta. Grupo Pão de Açúcar ha implementado recientemente una política libre de jaulas que solo se extiende a su marca privada, mientras que las políticas establecidas por el resto de sus sociedades cubren todo tipo de prácticas. Igualdad Animal pide a la compañía que adopte  esta política para así igualarse a las otras más de 400 empresas que ya se han comprometido a establecer sistemas 100% libres de jaulas en todas sus marcas.

Los consumidores pueden apoyar estas propuestas firmando las peticiones de Igualdad Animal a Grupo Pão de Açúcar aquí y a Casa do Pão de Queijo aquí.

«Ya es hora de que Grupo Pão de Açúcar, Casa do Pão de Queijo y otras empresas vean lo que supone este compromiso: cualquier compañía que retrase su decisión se encontrará en seguida en una desventaja competitiva, ya que ahora más que nunca son los consumidores los que se preocupan por cómo viven los animales en la industria alimenticia».

 


Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.