EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Un juez desestima la acusación contra la defensora animal que dio agua a cerdos sedientos camino del matadero

5 mayo, 2017 Updated: 24 junio, 2020

Un juez en la ciudad canadiense de Toronto acaba de desestimar los cargos contra Anita Krajnc, una defensora de los animales que ofreció agua a cerdos al borde de la deshidratación encerrados en un camión camino del matadero.

Es el fin para este caso que ha estado dos años en los juzgados y ha dado la vuelta al mundo, enfureciendo a protectores de los animales de múltiples nacionalidades.

 

Suscríbete ahora a nuestro e-boletín y recibirás de forma gratuita las mejores noticias de actualidad sobre los animales y las mejores opciones de alimentación.

 

Anita, de 49 años de edad, inicialmente se enfrentaba a una posible condena de hasta 10 años de cárcel. Su supuesto delito fue ofrecer agua a cerdos camino del matadero en un camión parado en un semáforo. Los hechos ocurrieron en 2015. El conductor del camión ordenó a Anita que parase de ofrecer agua, pero ella siguió socorriendo a los animales sedientos.

 

Noticia Relacionada: Una defensora de los animales podría ir a la cárcel por dar agua a cerdos deshidratados camino del matadero

 

Esto hizo que el propietario de los cerdos presentará cargos contra la protectora de los animales. Los fiscales aludían a que los animales eran propiedad privada y, además, que Anita podría haberles ofrecido algo «que no fuera agua», lo que podría ser peligroso para la salud pública.

 

Anita_Krajnc_Declarando_ante_medios

 

 

Anita Krajnc es la fundadora de la organización Toronto Pig Save, cuya misión es «dar a conocer el sufrimiento de los animales de granja en el transporte y en los mataderos». Ante el juez así como ante los medios, Krajnc declaró que no había hecho nada malo al socorrer a animales que estaban sufriendo.

 
 

 

Anita Krajnc, en 2015, declarando ante los medios. Foto: Jo-Anne McArthur

 

«Se me ha llevado a juicio por ofrecer agua a cerdos sedientos. Si hubiesen sido perros, sería considerada una heroína.»

–Anita Krajnc–

 

Meses después de la primera petición de 10 años de cárcel, la fiscalía rebajó la solicitud a seis meses de prisión, multa de 3000€, o ambas cosas. El jueves pasado el juez declaró que su decisión de desestimar los cargos estaba basada en el hecho de que «por ley, en Canadá los cerdos son propiedad, no personas». «¿Obstruyó, interfirió o interrumpió la señora Krajnc el uso legítimo, disfrute o manejo de la propiedad? Mi respuesta a esta pregunta es simple: no, no lo hizo.»

 

Noticia Relacionada: Animalistas ganan un caso a la industria peletera

 

«Los defensores de los animales habían ofrecido agua a cerdos en otras oportunidades. El conductor era consciente de ello; en el matadero eran conscientes de ello. A pesar de esto, el matadero nunca había rechazado a ningún cerdo por este motivo», añadió.<

El caso había capturado la atención de medios alrededor del mundo, ya que se enfrentaban, por un lado, los derechos a la propiedad de las industrias alimentarias, y por otro, el bienestar de los animales. Por su parte, Anita declaró que «estoy satisfecha porque el juez haya reconocido que la compasión no debería ser ilegal. Sin embargo, el juez declaró que los cerdos, bajo las leyes canadienses, son propiedades y no personas, así que nos queda mucho trabajo por hacer.» La misma tarde de la sentencia, Anita junto a otros defensores de los animales, volvió a llevar a cabo una protesta pacífica en un matadero cercano.

Fuente: https://www.theguardian.com/world/2017/may/04/canada-anita-krajnc-pigs-water-case-dismissed


Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.