Se encuentra usted aquí

Festival de Yulin: activistas dicen que se ha prohibido la carne de perro

China

Medios internacionales están publicando informaciones sobre una prohibición en la venta y consumo de carne de perro en el inminente festival de Yulin (China).

BBC, TIME e incluso el diario chino South China Morning Post publican la noticia. Al parecer, la información proviene de activistas en China, quienes han declarado que el gobierno regional de Yulin habría prohibido la venta y consumo de carne de perro durante el Festival, que tendrá lugar el 21 de junio.

 

Suscríbete ahora a nuestro e-boletín y recibirás de forma gratuita las mejores noticias de actualidad sobre los animales y las mejores opciones de alimentación.  

 

Peter Li, abogado de la organización de protección animal Humane Society International declaraba a BBC que «las autoridades ya habían tratado en otros años disuadir la práctica pero este año habría fuertes multas para los infractores.»

La normativa afectaría a vendedores, mercados y restaurantes, añadía Li. Al parecer, sin embargo, sería temporal y no se ha anunciado aún oficialmente.

 

Noticia relacionada: Prohíben la venta de carne de perro en el festival de Yulin

 

Los activistas atribuyen el cambio de política al nuevo secretario del Partido Comunista en Yulin, Mo Gong Ming. Supuestamente, Ming querría limpiar la imagen de la ciudad China, muy deteriorada internacionalmente por el consumo de carne de perro durante el festival anual.

 

A nivel de calle, sin embargo, la prohibición no parece que haya sido comunicada a los restaurantes y vendedores. «¿Prohibir la carne de perro?, no he oído nada», declaraba el propietario de un conocido restaurante que sirve carne de perro en Yulin. Al respecto, los activistas declaraban que solo algunos restaurantes han sido notificados por ahora. La prohibición se haría efectiva el 15 de junio, una semana antes del inicio del festival. Quienes infringiesen la ley se expondrían al arresto y a multas de hasta 13.000€.

 

Noticia relacionada: 500.000 firmas contra el comercio de carne de perros y gatos en China

 

En estos momentos la situación es confusa, y distintos representantes del gobierno local de Yulin declaraban a BBC no saber nada al respecto de la prohibición. Se estima que durante el festival de 2.000 a 3.000 perros mueren para ser consumida su carne. Sin embargo, en China, la mayoría de personas ven a los perros como compañeros, al igual que sucede en occidente.