EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

5 alimentos vegetales que te aportan más calcio que la leche

7 julio, 2017

No importa lo que digan las campañas publicitarias de la industria láctea, existe una verdad ineludible que esta quiere ocultar: No necesitamos tomar la leche de otros animales para estar sanos y obtener el aporte diario necesario de calcio.

De hecho, la leche de vaca no es la única ni la mejor fuente de calcio y, de paso, está asociada a varias enfermedades como diabetes, esclerosis múltiple, del corazón y síndrome del intestino irritable.

 

Suscríbete gratuitamente a nuestro e-boletín y recibe las mejores noticias de actualidad sobre los animales y opciones de alimentación.  

 

Podemos obtener calcio de una gran cantidad de alimentos vegetales. ¿Acaso no es de ellos de dónde los obtienen las vacas?

A continuación te presentamos algunos de ellos:

 

1. Almendras  

Cada 100 gramos de este fruto seco te aportan 250 mg de calcio ya sea que las consumas enteras o que prepares fácilmente la deliciosa leche de almendras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2. Hojas de nabo

Ya sea que las comas en ensaladas, pastas, salsas, cremas o tortillas, las hojas de nabo pueden cubrir tu dosis diaria de calcio ya que en cada taza tendrás 250 mg de este mineral.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3. Garbanzos

Con ellos estarás más que satisfecho porque son una excelente fuente de proteína que te aporta, además, 143 miligramos de calcio por cada 100 gramos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4. Semillas de amapola

¿Quién lo creería? Cada 100 gramos de esta pequeña semilla te aportan ¡1450mg de calcio! Cómela en ensaladas, panes o agrega un poco sobre tu pasta o arroz.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5. Jugo de naranjas

Seguro que ni lo imaginabas pero el jugo de naranjas es tal vez una de las formas más deliciosas de consumir calcio y te aporta 250 mg por cada taza.



Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.