¡POR TIEMPO LIMITADO! TU AYUDA VALE X2 ¡DONA AHORA!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

¿Por qué se consumen cada vez más proteínas vegetales?

7 julio, 2017

En la conferencia del Instituto de tecnología alimentaria (IFT por sus siglas en inglés) que tuvo lugar la semana pasada en Las Vegas hubo una estrella por encima de las demás: las proteínas vegetales.

Expertos en nuevas tendencias de la industria alimentaria apuntan a un creciente interés de los consumidores por alimentos elaborados con vegetales. Los productos presentados por las empresas reunidas en la conferencia ofrecían una solución vegetal para todas las necesidades alimenticias de los consumidores.

Empresarios, científicos y activistas reunidos por el IFT estaban de acuerdo en que existen dos tendencias principales que están dirigiendo a los consumidores: la búsqueda de proteínas y una alimentación más saludable.

 

Noticia relacionada: España, cada vez más vegetariana

 

La relación entre consumidores y los productos vegetales está cambiando. La percepción del consumidor es que estos alimentos son más fiables, dejan una huella ecológica menor y ayudan a llevar un alimentación más sana.

«El consumo de productos vegetales no es solo un nicho de mercado, es una tendencia poderosa», declaraba Steven Walton, Director de la firma de investigación HealthFocus International. «Una vez que los consumidores dan el paso, pocos se vuelven atrás», añadía.

 

De forma interesante, Walton apuntaba que la industria alimentaria frecuentemente se pierde en términos como vegano, vegetariano o flexitariano al intentar comprender la evolución de los hábitos de los consumidores. Su punto de vista es que este nuevo movimiento va más allá de esas definiciones y denota un cambio de relación entre consumidores y productos vegetales.

«La mayoría de los consumidores todavía no son capaces de conceptualizar las alimentaciones ricas en vegetales, pero sus intereses y hábitos de consumo están alineados con esta tendencia», explicaba Walton.

 

Bocados originales Heura, de Foods For Tomorrow, proteína vegetal de tercera generación, ya a la venta. Foto cortesía de Foods For Tomorrow.

 

Noticia relacionada: ¿Por qué nos preguntamos si es segura una dieta vegana?

 

Según el experto analista, existe una diferencia entre las percepciones de los consumidores, sus creencias y las motivaciones que les mueven a llevar alimentaciones ricas en vegetales o vegetarianas.

La producción de nuevas generaciones de productos vegetales ricos en proteína vegetal se ve beneficiada además, por su menor huella ecológica. Los consumidores se identifican con marcas más limpias y medioambientalmente responsables.

Los abanderados en este cambio de hábitos de consumo son los consumidores pertenecientes a las generaciones x y los millennials. Para estas personas, la alimentación forma parte de sus valores hacia el mundo, y está fuertemente ligada a cómo se ven a sí mismos ante las crisis alimentarias y medioambientales que vivimos.

Fuente: https://www.fooddive.com/news/whats-driving-consumer-desire-for-plant-based-foods/446183/



Lo más reciente
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.
26 marzo, 2024

Una vez cumplidos los compromisos, estas empresas mejorarán la vida de casi 861.000 gallinas en sus cadenas de suministro.
22 marzo, 2024

La Fundación Igualdad Animal respalda la acción legal emprendida por el Comité Ciudadano de la exitosa Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) para poner fin a la cría en jaulas contra la Comisión Europea por no haber cumplido su compromiso de prohibir la cría en jaulas. Se han presentado documentos ante…