¡POR TIEMPO LIMITADO! TU AYUDA VALE X2 ¡DONA AHORA!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Varias empresas ya producen carne real libre de crueldad

27 julio, 2017

La que parece una oficina más en San Francisco, Estados Unidos, alberga en su sótano algo extraordinario: un laboratorio donde un grupo de científicos desarrollan tecnología que redefinirá por completo la producción de alimentos.

IndieBio es una empresa financiadora de biología sintética que respalda a startups. Y aunque apoyan diferentes tipo de esfuerzos, su mayor área es la comida.

 

Noticia relacionada: «Carne limpia», así será la carne en un futuro no tan lejano

 

Ryan Bethencourt, su cofundador, asegura que estas empresas emergentes quieren redefinir completamente la producción de alimentos, reducir el impacto ambiental y acabar con la crueldad hacia los animales. «El objetivo es asegurar que las personas sigan comiendo lo que aman, pero que lo produzcan de manera que no dañe al planeta», añade.

 

Suscríbete gratuitamente a nuestro e-boletín y recibe las mejores noticias de actualidad sobre los animales y opciones de alimentación.

 

Memphis Meats es una de las empresas que pasaron por las manos de IndieBio y que el año pasado acaparó titulares con la preparación de una receta de «carne limpia» (así se ha llamado a esta carne que no necesita criar y matar animales).

El proceso consiste en tomar células de un animal a través de una biopsia o muestra indolora y alimentarlas con nutrientes para que las células se reproduzcan.

Actualmente están desarrollando un método que permita a las células autorenovarse indefinidamente para que así, una vez obtenidas por primera vez, no habría necesidad de volver a tomar muestras del animal.

 

El cofundador y director ejecutivo de Memphis Meats, Uma Valeti (centro). © Memphis Meats.

 

«Nuestro objetivo es eliminar completamente al animal del proceso de producción de carne», dice Uma Valeti, director ejecutivo y cofundador de la empresa.

 

Pero la albóndiga de Memphis Meat no fue la primera carne limpia en el mundo. En agosto de 2013, Mosa Meat, una compañía holandesa, presentó la primera hamburguesa hecha completamente a partir de esta tecnología.

Según su director ejecutivo Mark Post, espera salir al mercado como producto premium en cuatro años pero después su precio bajará y competirá con el precio actual de la carne de vaca.

La carne tiene un altísimo costo para el planeta. La ganadería industrial es uno de los mayores contribuyentes al calentamiento global ya que provoca el 51% de las emisiones de gas de efecto invernadero.

Además, en la medida en que la escasez de agua se agrava en el planeta, será más difícil proporcionar los 1700 litros de agua que requiere la producción de una sola hamburguesa. Y, de igual manera, justificar el hecho de que los pastos para alimentar a los animales ocupen el 45% de la tierra habitable en el planeta.

Resulta esperanzador que muchos inversores de renombre estén volcando sus miradas hacia la «carne limpia» ya que, sin duda, es la solución a una de las amenazas más urgentes de nuestro tiempo.

La primera hamburguesa cultivada, cocinada y probada en vivo en 2013. © culturefbeef.org

 

Fuentes:

https://www.theguardian.com/small-business-network/2017/jul/24/lab-grown-food-indiebio-artificial-intelligence-walmart-vegetarian

http://nwnoticias.com/#!/noticias/el-complot-contra-la-carne



Lo más reciente
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.
26 marzo, 2024

Una vez cumplidos los compromisos, estas empresas mejorarán la vida de casi 861.000 gallinas en sus cadenas de suministro.
22 marzo, 2024

La Fundación Igualdad Animal respalda la acción legal emprendida por el Comité Ciudadano de la exitosa Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) para poner fin a la cría en jaulas contra la Comisión Europea por no haber cumplido su compromiso de prohibir la cría en jaulas. Se han presentado documentos ante…