EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Maltrato animal en proveedor de Lidl y Nando’s en Inglaterra

Igualdad Animal ha enviado el caso a la Animal and Plant Health Agency (APHA) para que sea investigado.
3 agosto, 2017

Igualdad Animal ha publicado imágenes grabadas de forma encubierta en una granja de pollos de West Country que suministra a Faccenda, el segundo mayor productor de carne de pollo del Reino Unido.  Esta empresa provee a reconocidas marcas como Lidl, Nando’s y Asda. 

La investigación es noticia en medios como The Times e Independent. [1]

Más de 150.000 aves son hacinadas en cuatro cobertizos gigantes en la granja.
 
Algunas de los hechos documentados en la granja incluyen:

  • Cientos de polluelos muertos fueron arrojados cada día -algunos de ellos todavía vivos- a contenedores con cadáveres.
  • Un trabajador rompiendo el cuello a aves que todavía están vivas.
  • Pollos heridos o incapacitados que no pueden siquiera ponerse de pie y mueren lentamente al no poder llegar al agua.
  • Pollos con heridas por corrosión al estar en permanente contacto con el amoníaco mezclado con heces en el sustrato sobre el que viven.
  • Trabajadores que capturan y lanzan violentamente a los animales en las jaulas de transporte.

 

 
Toni Shephard, Directora Ejecutiva de Igualdad Animal en Reino Unido y doctora en comportamiento animal, dijo: “Aunque las aves apenas tenían unos pocos días de vida cuando grabamos por primera vez, cientos de pollitos morían cada día por las condiciones. Los contenedores de las granjas estaban llenos de cadáveres.”

La doctora Shephard añadió: “Estas escenas ponen de manifiesto que no podemos presumir de ser líderes en bienestar animal, como sugieren las últimas noticias en relación a las importaciones procedentes de Estados Unidos”. [2]

Las actuales razas de pollos han sido seleccionadas para ganar peso rápidamente, maximizando los beneficios económicos a expensas del sufrimiento de estos animales. Sus patas no pueden soportar tanto peso y sus pequeños corazones están sometidos a una enorme presión, resultando en que entre el 3 y 5% de ellos muera en sus primeras semanas de vida. Debido a esto y a las terribles condiciones de las granjas, alrededor de 50 millones de pollos mueren en las granjas antes siquiera de llegar al matadero. Sin embargo, la vida de estos animales tiene tan poco valor que es más rentable para los ganaderos mantener esta situación sin mejorar las condiciones.

 

• Galería fotográfica: https://flic.kr/s/aHsm5hpNTG

[1] https://www.thetimes.co.uk/article/firm-supplying-chicken-to-nando-s-lidl-and-asda-left-lame-birds-to-die-slowly-2k8833wrb

 https://www.independent.co.uk/news/uk/home-news/lidl-nando-chicken-supplier-taunton-somerset-farm-deformed-birds-die-slowly-animal-rights-a7872226.html

[2] http://www.dailymail.co.uk/news/article-4742712/Why-chickens-washed-chlorine.html



Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
25 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.