EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

La revista Forbes reporta: «una alimentación 100% vegetariana está entre las más saludables»

4 agosto, 2017

La revista Forbes publicó recientemente un artículo titulado «Según los expertos, las dietas basadas en vegetales se encuentran entre las más saludables».

El artículo parte de la pregunta, «¿Cuál es su opinión sobre este tipo de alimentación?». Y Cher Pastore, destacada dietista y propietaria de CherNutrition, responde: «En mi opinión, una alimentación basada en vegetales es una de las dietas más saludables que usted puede seguir. Los estudios de investigación clínica han demostrado que la adopción de una dieta basada en vegetales con bajo contenido de grasa puede ayudar en la pérdida de peso, mejorar la sensibilidad a la insulina, reducir el azúcar en la sangre y el colesterol y revertir el diagnóstico de diabetes tipo 2».

Pastore agrega que para aquellas personas que sufren de enfermedades crónicas como la hipertensión, enfermedades del corazón y obesidad los resultados obtenidos han sido excelentes.

 

Noticia relacionada: Organización Mundial de la Salud declara cancerígena a la carne procesada

 

En Estados Unidos las enfermedades del corazón son consideradas el asesino número 1. Pastore declara que se ha descubierto que este tipo de enfermedades son casi inexistentes entre personas que llevan una alimentación basada en vegetales.

Debido a que los alimentos vegetales son ricos en antioxidantes, Pastore dice que esta dieta también puede ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer.

Y en cuanto a la prevención y tratamiento de la diabetes, Pastore afirma: «Los clientes que he puesto en una dieta basada en vegetales experimentaron una reducción significativa en su nivel de azúcar en la sangre en la menor cantidad de tiempo en comparación con los de otras dietas”.

 

 

 

Suscríbete gratuitamente a nuestro e-boletín y recibe las mejores noticias de actualidad sobre los animales y opciones de alimentación.

 

No hay dudas de que una alimentación vegetariana aporta todos los nutrientes necesarios para nuestro organismo y, además, es más saludable que otras.

Ya ha quedado atrás el tiempo en el cual se dudaba de esto y nos aferrábamos a las dudas nutricionales antes de ampliar nuestra visión sobre cómo podemos alimentarnos mejor.

 

«Cuando mis clientes pasaron de comer una dieta altamente procesada, incluyendo carne a una dieta basada en vegetales, informaron que no sentían hambre, tenían más energía, eran capaces de pensar con más claridad y perder peso con más facilidad», asegura la dietista.

 

Finalmente, Pastore describe como «escalonamiento» los resultados obtenidos y el impacto que esta alimentación provoca en la vida de sus pacientes.

Y es que de si algo no tenemos dudas es que adoptar una alimentación vegetariana es la forma más efectiva de avanzar hacia una vida de bienestar sin perjudicar nuestra salud, a los animales y al planeta.

 

Fuente: https://plantbasednews.org/culture/forbes-plant-based-diet-vegan-healthiest/



Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.