¡POR TIEMPO LIMITADO! TU AYUDA VALE X2 ¡DONA AHORA!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Mueren 20.000 cerdos tras incendio en una granja en Holanda

10 agosto, 2017

20.000 cerdos han muerto tras un incendio de gran magnitud en una granja ubicada en la aldea Gelderland de Erichem, Holanda.

El fuego estalló en los cuatro graneros de dos pisos donde estaban los animales y los bomberos no pudieron salvar a ninguno de ellos, según informó la agencia ANP.

De acuerdo a la organización defensora de animales Wakker Dier, es la primera vez que un cantidad de cerdos como esta muere en un incendio pero es el segundo mayor incendio en el mes de julio. A principios de ese mes casi 80.000 pollos murieron en otro incendio en una granja industrial.

La organización también declaró que en lo que va del año cerca de 200.000 animales de granja han muerto en incendios. Y es que a pesar que desde 2014 fueron introducidos nuevos estándares de seguridad, estos resultaron ineficientes debido a que las granjas antiguas siguen siendo inseguras.

Además, por si lo anterior no fuera ya gravísimo, en las nuevas granjas no es obligatorio que haya sistemas apropiados de detectores de humo ni aspersores.

 

Noticia relacionada:  Mueren miles de pollos en el incendio de una granja en Fuendetodos

 

 

Recientemente se conoció que a Adriaan Straathof (el dueño de la granja incendiada) se le prohibió tener granjas en Alemania. Este había sido multado en múltiples ocasiones en Holanda debido a las terribles condiciones en las que mantenía a los animales. Straahof es también el mayor criador de cerdos en Europa.

Una petición que ya ha sido firmada por medio millón de personas busca que a Straathof se le prohíba criar a cualquier tipo de animales.

La petición declara que las granjas ya eran «infiernos» mucho antes del incendio, enumerando una serie de infracciones ocurridas en la instalación: lechones enfermos golpeados hasta la muerte, hacinamiento extremo y animales que sufren con huesos rotos y órganos salientes.

 

Suscríbete gratuitamente a nuestro e-boletín y recibe las mejores noticias de actualidad sobre los animales y opciones de alimentación.

 

Entre los intentos por incrementar la seguridad contra incendios en las granjas industriales se encuentra una moción presentada a principios de julio ante el parlamento por el partido Partido Por Los Animales.

En este primer intento el Partido no logró el apoyo necesario debido a que tres partidos cristianos y dos partidos liberales votaron en contra de la medida. Sin embargo, continuarán trabajando por las mejoras en la legislación sobre las granjas industriales.

Es imposible siquiera imaginar lo que deben haber sufrido esos animales. Encerrados en las granjas de las cuales solo saldrían para ir al matadero y sin posibilidad alguna de escapar, millones de animales mueren cada año en los habituales incendios de la industria ganadera.

Nada de esto ocurriría si ellos no estuvieran allí. Considera dejar a los animales fuera de tu plato probando opciones vegetales nutritivas y deliciosas.  

¡Acá te decimos cómo!

 

Fuentes:

https://www.agriland.ie/farming-news/video-20000-pigs-die-in-devastating-dutch-farm-fire/

https://plantbasednews.org/news/more-than-440-000-sign-petition-after-20-000-pigs-killed-in-dutch-factory-farm-blaze/

https://www.dutchnews.nl/news/2017/07/20000-pigs-die-in-latest-massive-dutch-factory-farm-fire/



Lo más reciente
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.
26 marzo, 2024

Una vez cumplidos los compromisos, estas empresas mejorarán la vida de casi 861.000 gallinas en sus cadenas de suministro.
22 marzo, 2024

La Fundación Igualdad Animal respalda la acción legal emprendida por el Comité Ciudadano de la exitosa Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) para poner fin a la cría en jaulas contra la Comisión Europea por no haber cumplido su compromiso de prohibir la cría en jaulas. Se han presentado documentos ante…