¡POR TIEMPO LIMITADO! TU AYUDA VALE X2 ¡DONA AHORA!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

La hamburguesa vegetal que Bill Gates quiere llevar a tu mesa

16 agosto, 2017

¿Es posible producir carne que no provenga de animales y así evitar todas las terribles consecuencias que eso conlleva?

La respuesta es, afortunadamente, sí.

La obtención de alimentos a partir de animales (nuestro actual sistema alimentario) es la mayor amenaza actual para la perpetuación de la vida en nuestro planeta.

La ganadería industrial no solo ocupa el 50% de las tierras habitables sino que consume el 25% del agua potable y contamina más que toda la industria del transporte mundial junta.

«Podemos producir la carne que la gente desea comer sin utilizar animales», afirma Pat Brown el fundador de Impossible Foods, una de las empresas que encabeza el mercado de la carne hecha a partir de vegetales.

Su objetivo es obtener el sabor y los beneficios nutricionales de la carne y, a su vez, evitar las consecuencias nocivas para la salud y el medioambiente.

 

Noticia relacionada: La «carne limpia», cada vez más cerca de los supermercados

 

Debido a que cada estadounidense come alrededor de 3 hamburguesas a la semana, esta empresa decidió que su primer producto sería el ícono plato.

En la producción de su producto estrella un equipo bioquímico analiza la estructura molecular de la carne para imitar su sabor.

Con ingredientes exclusivamente vegetales han logrado crear un nuevo tipo de hamburguesa vegetal que tiene una característica especial que ha despertado gran interés: sangra.

 

Es que la hamburguesa de Impossible Foods no es como las que existen actualmente sino que tiene la misma consistencia y sabor de la carne vacuna.  

Esto se debe a que la empresa está detrás del 100% del mercado y no de un grupo de personas que quieren evitar la carne por razones de salud o ética.

Debido a que no utiliza carne de animales en su producción, la «Hamburguesa Imposible» utilizar una fracción mínima de los recursos naturales del planeta.

 

 

Suscríbete gratuitamente a nuestro e-boletín y recibe las mejores noticias de actualidad sobre los animales y opciones de alimentación.

 

Comparada con aquella hecha a partir de carne de vaca, esta hamburguesa consume 95% menos tierra, 74% menos agua y genera 87% menos gases de efecto invernadero y es 100% libre de hormonas, antibióticos e ingredientes artificiales.

La meta macro para Impossible Foods y Beyond Meat (otra empresa análoga) es disminuir el consumo de carne en un 25% para 2020.

A la cabeza del grupo de inversionistas se encuentra la empresa singapurense Temasek. Li Ka-shing, el tercer hombre más rico de Asia, Dustin Moskovitz (cofundador de Facebook), Open Philanthropy Project, Khosla Ventures, Google Ventures, Horizon Ventures, UBS y Viking Global Investors, son otros de los inversionistas.

Impossible Foods ha recibido más de 250 millones de dólares desde su fundación en 2011, y se espera que sean utilizados para finalizar la construcción de una fábrica en Oakland, California, que producirá hasta 454.000 kilos de hamburguesas sin carne por mes.

 

Fuentes:

https://www.expansion.com/empresas/tecnologia/2017/08/09/598a07f7e5fdeafc2a8b459e.html

www.impossiblefoods.com

https://www.businesswire.com/news/home/20170801005659/en/Impossible-Foods-Closes-75-Million-Investment-Achieving

https://www.theguardian.com/sustainable-business/2017/jul/08/impossible-foods-ceo-eliminate-meat-human-diets-veggie-burger



Lo más reciente
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.
26 marzo, 2024

Una vez cumplidos los compromisos, estas empresas mejorarán la vida de casi 861.000 gallinas en sus cadenas de suministro.
22 marzo, 2024

La Fundación Igualdad Animal respalda la acción legal emprendida por el Comité Ciudadano de la exitosa Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) para poner fin a la cría en jaulas contra la Comisión Europea por no haber cumplido su compromiso de prohibir la cría en jaulas. Se han presentado documentos ante…