¡POR TIEMPO LIMITADO! TU AYUDA VALE X2 ¡DONA AHORA!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Industria del huevo en Brasil espera ser libre de jaula para 2025

21 agosto, 2017

La industria del huevo en Brasil está apretando el paso para ser libre de jaulas para el año 2025. La señal de alerta se disparó luego de que gigantes del sector alimentario anunciaran su intención de proveerse únicamente de huevos producidos por ese sistema.

Según el profesor José Oliveira Da Silva, coordinador del Núcleo de Investigación en Ambiencia (Nupea), del Departamento de Ingeniería de Biosistemas de la Escuela Superior de Agricultura «Luiz de Queiroz» (ESALQ / USP), y uno de los principales especialistas en el tema en Brasil, el tema ya viene siendo discutido con los productores, pero de manera incipiente.

Para Da Silva, el mayor desafío consiste en crear un sistema propio que garantice la transición respetando las características de la producción brasileña. Y para esto, también considera necesario informar más sobre los beneficios de dicha transición.

 

Noticia relacionada: Gallinas, huevos y jaulas: 20 centímetros de intolerable sufrimiento

 

Las gallinas que son obligadas a vivir en jaulas son víctimas de una crueldad extrema. Están confinadas en espacios mínimos donde no tienen otra opción más que pisarse unas a otras. No pueden extender sus alas y sus frágiles patas siempre pisan el alambre de las jaulas, que las lacera y les provoca graves heridas y cortes.

Recientemente, la organización internacional Igualdad Animal presentó la primera investigación en la industria del huevo en Brasil. Por primera vez se hizo visible el abuso que sufren las gallinas enjauladas en las granjas de producción de huevos del país.


 

Suscríbete gratuitamente a nuestro e-boletín y recibe las mejores noticias de actualidad sobre los animales y opciones de alimentación.

 

La gran presión para que la empresas adopten el cambio viene por parte de gigantes del sector alimentario como McDonalds, Subway, Spoleto, Sodexo y Burger King. Y la misma se incrementó luego de que estos anunciaran su compromiso de proveerse de huevos libres de jaulas a partir de 2025.

Actualmente, en Brasil el 95% de la producción de huevos proviene del cruel sistema de jaulas. El 5% restante corresponde a empresas que ya son libres de jaulas y que siguen ganando más mercado en el país de forma incipiente.

 

«Las personas están cada vez más preocupadas y exigentes con cuestiones como el bienestar animal, la calidad y la salud de los alimentos. Este es un camino sin retorno», afirma Da Silva.

 

Varias organizaciones defensora de animales actúan junto a las empresas y productores para convencerles sobre la necesidad de adoptar un sistema que garantice mayor bienestar a los animales.

La organización internacional Igualdad Animal ha logrado que Bunge, Barilla e International Meal Company se sumen a McDonalds, Burger King y otras empresas en su compromiso para poner fin al cruel confinamiento que sufren las gallinas en Brasil.

 

Fuente: https://avinews.com/brasil-postura-desafio-del-sistema-libre-jaulas/



Lo más reciente
17 marzo, 2024

La Fundación Igualdad Animal ha instalado hoy domingo una réplica del buque Elbeik de 6×2 metros en La Puerta del Sol en Madrid para reclamar al Gobierno el fin de la exportación de animales vivos. En el “interior” del buque han mostrado paneles informativos denunciando el sufrimiento que padecen…
13 marzo, 2024

Con 420 votos a favor, la Cámara de Diputados de México aprobó esta iniciativa impulsada por Igualdad Animal y Alianza Alimentaria.
7 marzo, 2024

Igualdad Animal se une a la Open Wing Alliance en campaña contra cadenas hoteleras -entre ellas Hilton Worldwide- por no avanzar en sus compromisos para eliminar las jaulas para gallinas en su cadena de suministro.