Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Granjero irlandés envía todas sus vacas a refugio de animales

22 agosto, 2017 Actualizado: 5 marzo, 2025

Nunca antes se había visto algo así en Irlanda. Desde luego, los tiempos están cambiando para los animales de granja.

Un granjero a punto de jubilarse ha decidido enviar a todas las vacas y otros animales de su granja a un refugio en vez de al matadero, como hubiera sido habitual.

Se trata de 70 vacas de diferentes edades, más un número indeterminado de otros animales, entre los que se encuentran ovejas, gansos y ponis.

El granjero, que ha querido permanecer en el anonimato, está muy vinculado emocionalmente a todos sus animales, «¿Por qué no deberían ellas jubilarse al igual que yo? —se preguntaba—. Se lo merecen, tras tantos años en la granja».

 

 

Suscríbete ahora a nuestro e-boletín y recibirás de forma gratuita las mejores noticias de actualidad sobre los animales y las mejores opciones de alimentación.

 

Varias de las vacas están además embarazadas y tendrán a sus pequeños ya en el refugio, en donde podrán crecer y vivir felices desde el día de su nacimiento.

 

Noticia relacionada: “A la vaca ‘Margarita’ no nos la van a tocar, esto lo tenemos clarísimo”

 

Resulta muy poco habitual que un granjero se decida a tomar una decisión como esta. En el mercado, el rebaño podría haber sido vendido por un alto precio. Sin embargo, la compasión del granjero evitará el terrible destino que aguardaba a estas 70 vacas en el matadero.

«Ahora me puede jubilar en paz con mi conciencia, sabiendo que ellas vivirán el resto de sus días juntas», declaraba.

 

Sharon Shannon, música irlandesa, visitó al granjero tras conocer su noble decisión, declarando que «estos animales maravillosos irán ahora a un refugio en vez de ser vendidos para su sacrificio o acabar en la terrible exportación de animales vivos. Este es un ejemplo de la cómo la compasión está despertando en un mundo lleno de avaricia.»

Shannon aprovechó la visita para tocar algunas canciones a las vacas con su acordeón. Es sabido que estos animales sienten gran curiosidad por la música y disfrutan escuchándola.

Noticia relacionada: Un granjero salva a todas las vacas de su granja enviándolas a un refugio en lugar del matadero

 

Se ha abierto una campaña de donaciones para costear los gastos de enviar a todos los animales al refugio Hillside Animal Sanctuary, en Reino Unido.

 


 

 

Shannon con Dove.

 

Fuente: https://www.irishexaminer.com/news/arid-30801784.html


Lo más reciente
15 julio, 2025

Igualdad Animal presenta sus aportaciones al proceso de revisión de la legislación europea de bienestar animal. Entre las principales demandas está la eliminación del sistema de jaulas y del sacrificio sistemático de los pollitos macho, así como la prohibición de la alimentación forzada de patos y ocas para la producción de foie gras.
14 julio, 2025

Las protestas dirigidas a Hoteles Marriott se han sucedido durante los últimos días en España, México, Brasil y Estados Unidos. Pese a haberse comprometido a abastecerse exclusivamente de huevos libres de jaula en todos sus hoteles, Marriott International continúa sin informar sobre el progreso del compromiso.
8 julio, 2025

El compromiso adquirido por la empresa internacional de restauración y catering gourmet, de no utilizar huevos de gallinas enjauladas, tendrá un impacto positivo en la vida de aproximadamente 250.000 animales.