EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Todos los mataderos de Inglaterra deberán contar con cámaras de seguridad

23 agosto, 2017

Como parte de sus planes para asegurar el bienestar de los animales, el gobierno de Inglaterra obligará a los mataderos a instalar cámaras de vigilancia en CCTV (circuito cerrado de televisión). Es el segundo país, luego de Francia, en implementar la medida.

A partir del próximo año, los veterinarios podrán solicitar ver imágenes de todas las áreas de las instalaciones. Esto les permitirá cumplir con mayor eficiencia con los controles oficiales.

Actualmente, cualquier persona que críe animales para la producción de carne debe cumplir con las leyes de bienestar animal y los códigos de práctica. Dichas normas contemplan desde el trato a los animales, cómo se alimentan, alojan y transportan, así como cómo se matan.

 

Noticia relacionada: Francia aprueba cámaras en mataderos tras escándalo por crueldad

 

La medida gubernamental permitirá también que la Food Standards Agency (FSA) obtenga metraje de todas las áreas donde permanecen los animales. De esta manera se asegura que los empleados cumplan también con el código de buenas prácticas.

En diciembre del año pasado, la organización internacional Igualdad Animal hizo públicas imágenes en las que un trabajador de la granja de lácteos Pyrland, en Somerset (Inglaterra) daba patadas y puñetazos a vacas y sus terneros recién nacidos. La noticia saltó a la prensa con repercusión en medios como la BBC y el Daily Mail.

Este caso ha sido considerado tanto por el juez como por el veterinario encargado de realizar el informe para el juzgado como el peor caso de abuso hacia animales que habían presenciado en sus carreras.

 

 

Suscríbete gratuitamente a nuestro e-boletín y recibe las mejores noticias de actualidad sobre los animales y opciones de alimentación.

 

Los mataderos en Inglaterra deben cumplir con las normas de bienestar, con normas separadas en Escocia, Gales e Irlanda del Norte y reglamentos adicionales de la UE. El gobierno galés está actualmente estudiando la propuesta para que un CCTV sea obligatorio en todos sus mataderos.

«A medida que nos preparamos para salir de la UE, estas medidas demuestran a los consumidores de todo el mundo que nuestros alimentos son producidos con los más altos estándares», aseguró el secretario de Medioambiente, Michael Gove.

Desde 2018, los mataderos que no cumplan con los estándares de bienestar podrían enfrentar una investigación criminal. Las infracciones darán lugar a una notificación de ejecución de la asistencia social, la suspensión o la revocación de las licencias del personal o la remisión para una investigación penal.

El presidente de la Asociación Veterinaria Británica (BVA) Gudrun Ravetz, considera como «esencial» un CCTV obligatorio en todas las áreas de los mataderos. «Estamos particularmente complacidos de ver un compromiso con los veterinarios oficiales que tienen acceso sin restricciones a las imágenes que la BVA ha estado pidiendo», dijo.

Será necesaria la actualización de los códigos de bienestar animal existentes a fin de aumentar los estándares para animales de granja y animales domésticos. Dicha actualización se reflejará en la modernización de los medicamentos, la tecnología, las últimas investigaciones y el asesoramiento de los veterinarios.

Los primeros códigos que se revisarán serán los de pollos criados para carne, seguidos por las gallinas ponedoras, los cerdos, los perros, los gatos y los caballos.

 

Fuentes:

https://www.theguardian.com/environment/2017/aug/11/all-slaughterhouses-in-england-to-have-compulsory-cctv

https://www.bbc.com/news/uk-40895049



Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.