EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

10 suculentos sustitutos de la carne que ya están disponibles en México

24 agosto, 2017

Al contrario que las excusas para no probarlos, los productos alternativos a la carne abundan. Y es que siguen ganando más y más espacios en las estanterías de tiendas y supermercados de todo el mundo.

En México es también tendencia que entre los consumidores nos preocupemos cada vez más por elegir opciones de alimentación que tengan en cuenta a los animales. En respuesta a esto, más empresas siguen creando nuevas formas de producción de un modelo alimentario sostenible con más productos vegetales que buscan sustituir a los de origen animal.

Estos 10 productos a base de vegetales puedes encontrarlos en tiendas físicas u ordenarlos a domicilio a través de tiendas online como Vegan Label, Mr. Tofu, Tierra Vegana y Yo Vegano

 

1. Carne deshebrada

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es ideal para rellenar tacos, tortas, enchiladas o chilaquiles y por ser de sabor neutro puedes condimentarla como prefieras.  

2. Hamburguesa de frijol negro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si lo tuyo es lo no convencional, esta deliciosa versión de la reconocida marca Gardein te lo tiene en una combinación de chipotle y verduras frescas. Están hechas con ingredientes naturales y están listas en minutos tanto en el microondas, a la parrilla o en el sartén.

 

3. Alambre o carne para parrillada

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Atención amantes de la parrilla y brochetas! Este platillo tradicional viene condimentado con las tradicionales salsas y rodajas de chile morrón, poblano y cebolla.  

 

4. Chorizo criollo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El famoso Chori-Chori de la marca «Poderosa» es el chorizo perfecto para un choripan. Esta empresa actualmente cuenta con venta en Ciudad de México, Querétaro y Yucatán. También puedes comprar sus productos online a través de Tierra Vegana

 

5. Albóndigas de soya

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hechas a base de soya, un sustituto perfecto de la carne con más proteínas y grasas que el resto de las leguminosas, libre de colesterol y grasas saturadas.

 

Suscríbete gratuitamente a nuestro e-boletín, recibe los mejores tips sobre alimentación vegetariana y descarga un recetario vegetariano gratis.

 

6. Carnitas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sin colesterol y lo que es más importante: ¡ningún animal tuvo que sufrir para que pruebes esta delicia!  

 

7. Carne enchilada

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta deliciosa carne vegetal viene ya condimentada, así que solo calienta, sirve ¡y disfruta!

 

8. Milanesa vegetal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las hay de trigo, quinoa, amaranto o avena. Están llenas de proteínas y seguro que querrás probarlas todas.  

 

9. Jamón Bologna

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Perfecto para tus sandwiches, ensaladas, pizzas o cualquier platillo de su preferencia.

 

10. Mixiote

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Uno de los platos más representativos de la gastronomía mexicana que en su versión vegetal es también ideal hacer tacos.



Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
25 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.