EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Universidad de Berkeley crea laboratorio para desarrollar alternativas a la carne

24 agosto, 2017

Científicos de la Universidad de Berkeley están desarrollando proteínas alternativas a la carne que resulten irresistibles a los consumidores por su sabor y textura.

En el Centro para el emprendimiento tecnológico de la universidad californiana se están utilizando las herramientas y tecnologías más avanzadas. Su objetivo, una vez generadas las alternativas, será compartir el conocimiento científico con emprendedores alrededor del mundo.

 

Noticia relacionada: El futuro de la alimentación: carne elaborada con plantas y no con animales

 

Los investigadores de Berkeley quieren «liberar» dicho conocimiento para que esté a disposición de toda persona que quiera emprender en el sector.

 

Suscríbete ahora a nuestro e-boletín y recibirás de forma gratuita las mejores noticias de actualidad sobre los animales y las mejores opciones de alimentación.

 

«Existen evidencias de que los amantes de la carne comprarían alternativas vegetales si el sabor de estas es el adecuado», explica Ricardo San Martín, codirector del laboratorio de investigación en Berkeley. «Uno de los objetivos que nos hemos marcado es desarrollar deliciosos alimentos similares a la carne desde un punto de vista nutricional y funcional, aunque no necesariamente sean réplicas exactas».

Ya existen empresas en el sector de las proteínas alternativas a la carne consiguiendo financiación del sector privado. Sin embargo, la tecnología que utilizan está dentro de los «secretos industriales». Este nuevo enfoque posibilitará que las alternativas a la carne de última generación lleguen a más supermercados.

 

«Nuestros alumnos, inversores y fundadores han llegado a la conclusión de que las alternativas a la carne representan una de las mayores oportunidades de creación de startups ahora mismo», señalaba el fundador y director del Centro para el emprendimiento tecnológico de Berkeley.  «El mercado es enorme, y pensamos que la tecnología está lista para que las personas emprendedoras compitan con la carne convencional en el futuro próximo», añadía.

 

Noticia relacionada: Vegetariano, vegano, flexitariano… los vegetales son tendencia en el desarrollo de nuevos productos

 

Estudiantes de Berkeley ofreciendo su pescado vegetal a Christie Legally, científica senior de The Good Food Institute.

 

Desde Berkeley se quiere resaltar la necesidad de una aproximación colaborativa a la innovación alimentaria. Solo así, piensan, se podrán solucionar los problemas medioambientales y de sostenibilidad asociados a la producción de proteínas para alimentar a la población.

El profesor Ricardo San Martín añadió que desde el programa se invitará a participar a empresas punteras del sector, como Impossible Foods, que ya se ha unido al panel de asesores.

 

Fuente: https://www.foodnavigator.com/Article/2017/08/22/Berkeley-researchers-seek-actionable-solutions-at-alternative-protein-lab



Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.