EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Igualdad Animal protesta frente a la junta de accionistas de El Corte Inglés

Acompañados de una furgoneta móvil que mostraba una imagen gigante de gallinas enjauladas, los manifestantes han portado carteles y pancartas con el lema "Stop Jaulas El Corte Inglés".
27 agosto, 2017

Hoy domingo 27 de agosto, la organización internacional Igualdad Animal ha protestado frente a la Fundación Ramón Areces, en C/ Vitruvio donde se celebraba la Junta de Accionistas de El Corte Inglés para pedir que la empresa deje de proveerse de huevos provenientes de gallinas enjauladas antes de 2025.

Acompañados de una furgoneta móvil que mostraba una imagen gigante de gallinas enjauladas, los manifestantes han portado carteles y pancartas con el lema “Stop Jaulas El Corte Inglés”. Durante todo el día la furgoneta móvil mostrará las condiciones de hacinamiento de las gallinas enjauladas en estas granjas que proveen huevos a empresas como El Corte Inglés.

“Al no implementar la prohibición de las jaulas para 2025, El Corte Inglés está ignorando el llamamiento de los consumidores de no prolongar este sufrimiento hasta 2030”, dijo Javier Moreno, cofundador y director ejecutivo de Igualdad Animal en España.

Igualdad Animal lanzó recientemente una campaña sobre el sistema de jaulas en granjas de gallinas en la industria del huevo, revelando inquietantes imágenes de la industria que normalmente se oculta al público. El video muestra aves heridas atrapadas en sucias jaulas de alambre, pájaros muertos que se descomponen entre pájaros vivos, y gallinas que han perdido todas sus plumas debido al estrés del extremo confinamiento.

Varios competidores de El Corte Inglés, como Lidl y ALDI y recientemente Mercadona con el compromiso de Huevos Guillén, su único proveedor, ya han hecho compromisos públicos para eliminar las jaulas en 2025. Sin embargo, El Corte Inglés se queda atrás ignorando las condiciones inhumanas de los animales utilizados en sus granjas proveedoras de huevos.

Desde que Igualdad Animal lanzó su campaña, más de 30.000 personas han firmado una petición pidiendo a El Corte Inglés que elimine las jaulas. Además, cientos de consumidores interesados ​​han enviado correos electrónicos y han llamado al Presidente y Consejero Delegado de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, instándole a dejar de proveerse de huevos de jaulas antes de 2025. 

Igualdad Animal protesta frente a la Junta de Accionistas de El Corte Inglés


Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.