EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

La «carne limpia» recibe el mayor apoyo financiero hasta la fecha

28 agosto, 2017

Memphis Meats, empresa líder en el desarrollo de la conocida como «carne limpia» (carne elaborada a base de células autorreproductoras») acaba de hacer historia. Por primera vez, la empresa recibe una ronda de inversión de 17 millones de dólares por parte de una coalición sin precedentes.

 

Suscríbete ahora a nuestro e-boletín y recibirás de forma gratuita las mejores noticias de actualidad sobre los animales y las mejores opciones de alimentación.

 

La startup californiana está desarrollando una tecnología revolucionaria para producir carne real sin criar ni matar animales. Su objetivo es ofrecer a los consumidores la misma carne, eliminando los problemas de bienestar animal, medioambientales y de salud que genera la carne convencional.

 

Noticia relacionada: ¿Has oído hablar de la «carne limpia»?

 

En una ronda de inversión que ha acaparado titulares alrededor del mundo, Memphis Meats ha conseguido el apoyo económico de una sorprendente coalición. Visionarios como Bill Gates (Microsoft), Richard Branson (Virgin) o Kimbal Musk (Tesla) están entre las personalidades que apuestan por la carne limpia.

 

«Vamos a llevar carne a los platos de los consumidores de una manera más sostenible, económica y deliciosa —declara el cofundador y Director Ejecutivo de Memphis Meats—. A las personas les encanta la carne, está en el centro de muchas de nuestras culturas y tradiciones. La demanda de carne está creciendo rápidamente en todo el mundo. Queremos que las personas siguen comiendo aquello que les encanta. Sin embargo, la manera de producir carne en la actualidad crea graves problemas para el medio ambiente, el bienestar de los animales y nuestra salud. Todos queremos resolver estos graves problemas y con esta increíble coalición de inversores podremos hacerlo. Este grupo nos ayudará a acelerar nuestro progreso significativamente.»

 

Bill Gates y Steve Jurvetson, dos de los inversores en Memphis Meats. Foto cortesía de Steve Jurvetson.

 

La oportunidad para los animales que brinda este tecnología es impresionante. En la actualidad, cada año mueren en los mataderos del mundo más de 60.000 millones de animales, según datos de la FAO. Llevar la carne limpia a los supermercados reduciría este número significativamente. Y, ¿quién sabe?, tal vez un día no tan lejano la norma sea este tipo de carne, que además estaría libre de antibióticos y otros químicos.

En una declaración de intenciones sin precedentes por parte de la propia industria cárnica, entre los inversores de que acaban de apoyar a Memphis Meats se encuentra la Cargill, una de las mayores empresas cárnicas del mundo. La empresa busca satisfacer la creciente demanda de proteínas alternativas a la carne convencional.

 

Noticia relacionada: Bill Gates invierte en la industria de la «carne limpia»

 

La producción de carne hoy en día consume ⅓ del agua potable y de la superficie del planeta, además de generar casi ⅕ de todas las emisiones de gases de efecto invernadero. Con una previsión de un crecimiento del consumo de carne del 70% para el 2050, el mundo se encuentra en una desesperada necesidad de soluciones.

Sin duda, es un momento decisivo para afrontar la crisis global generada por la ganadería industrial y la producción de carne convencional.

 

Fuente: https://static1.squarespace.com/static/5674c0c22399a3a13cbc3af2/t/599d77dfa803bbe20ff02424/1503492063640/Memphis+Meats+-+Press+Release+23+Aug+2017+vFF.pdf



Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.